SECCIÓN: PORTADA FILTRAR: todo

Portrayal of Guilt en Audiotree

Estuvo a punto de sonar en un podcast el Let Pain Be Your Guide pero no sabemos qué ocurrió para que finalmente no ocurriera. Tratamos de compensar a los tejanos enlanzando su directo.

Adelanto de Crowhurst

III se publicará el 05 de abril y será el primer lanzamiento con Prophecy Productions e irá seguido de dos actuaciones en Roadburn. Apunta a disco del año. Harsh music for harsh people. Como adelanto este videoclip (mejor el tema que el vídeo).

Manifiesto ofídico de Kampfar

Con 25 años de historia y unos últimos tumultuosos en los que estuvieron meses sin siquiera hablarse hasta sanar sus heridas, el 3 de mayo volverán los noruegos con un nuevo disco, Ofidians Manifest. Como adelanto el videoclip de Ophidian.

muzike.org muere el viernes...

... con la publicación de Flammentriebe de Dornenreich.

We escape when our time is up!

treffen 2010 -2



ahí vamos europa!

Still Nasty en FNAC

Still Nasty - The Letter

Tendremos concierto de Standstill

Apenas descubierto y comenzado a disfrutar Adelante Bonaparte! recibimos la buena nueva de que Standstill estarán actuando el 7 de mayo en Joy Eslava (Mandril) !!! Será parte de la primera puesta en escena del nuevo material, el 11 de junio harán lo propio en Apolo, y todo se concretará en un nuevo espectáculo escénico que se mostrará el 28 de mayo dentro del Primavera Sound. Uno, dos.. cuántos días quedan?

Váyase ZP

Las últimas declaraciones de Esperanza Aguirre pidiendo su marcha parece que han terminado con la paciencia de ZP y se ha confirmado la ruptura con Dragonforce. El grupo, que está trabajando en nuevos temas para su quinto disco, ha puesto un marcha un proceso internacional para la búsqueda de un nuevo vocalista. Los pasos a seguir los podréis ver aquí. De momento apuesto por Blanco.

Hacía tiempo que no veía un vídeo de metal...

... tan ridículo.

Meshuggah, trailer del DVD

Desde ayer está disponible Alive en Nuclear Blast, primer DVD en directo de Meshuggah.

Actualización Standstill

Próximos conciertos del grupo...

Louded 2010



échale un ojo al artículo de Mugre

Llega el 2010 y nos liberamos...

... de las exigencias del tiempo. Vamos a encarar una nueva etapa en la que eliminar las obligaciones, como la de alimentar la portada con noticias, y nos vamos a centrar en lo que siempre hemos buscado; que muzike.org sea un medio de expresión libre y personal de los redactores y pocos lectores (a través de los comentarios).

Si nos apetece hablar de un disco de deftones de 2001, lo haremos! Si nos apetece colgar un pasquín por el cententario de la CNT, lo haremos! Así será, y así es.

Poco a poco se remodelarán algunos aspectos de diseño (tan mal como podamos) y cambiará el interfaz... el resultado aún está por ver, pero aventuro que nos llevará a nuevas frustraciones. La victoria está alcance de los poderosos sólo, y muzike.org no desea ser uno de ellos!

... y para celebrarlo...

... hay nuevo tema de lo que será Ashes de Suma en el myspace de la banda.

Adrift!

muzike.org bajo observación

Los síntomas del paciente van remitiendo con lo que será posible darle el alta a partir de mañana para que vuelva a sus actividades habituales como pseudo-periodista y fotógrafo aleatorio. En definitiva, blogger frustrado.

Esperamos reencontrarnos con todos, nuestras decenas de visitantes... casi ya no me dan ni los dedos de las manos para contaros.

¿Google Audio?

Tras un día entero de rumores en la nueva web orientada a profesionales Muztec de Side-Line y otras acerca de la posibilidad de que Google presentara su propia aplicación para streaming y descarga de música, las cosas comienza a aclararse. Al parecer Google ha llegado a un acuerdo de colaboración con iLike y Lala para ofrecer a partir del 28 de octubre la escucha de temas y descarga bajo pago de canciones directamente desde las búsquedas de Google. Al parecer esto incluiría el catálogo de cuatro grandes sellos y un buen número de independientes. Habrá que ver si es un rival a considerar de iTunes... de momento, interesa.

Esperando que llegue la inspiración...

Entre trabajo y concierto, trabajo y concierto, este bzine limitado y unipersonal se ve afectado y apenas actualizado. Aún seguid atentos, por favor, los pocos que aún seguís ahí no lo abandonéis, hay que conseguir que llegue arrastrándose hasta el 2012.

Como compensación este vídeo de la actuación de Stoa en Treffen 2009 (muy pronto artículo!) que nos llega desde myspace.

Les Discrets terminan' el Disco'

Llego de ver a Nirvana y Pearl Jam, por fin juntos!, en Gruta 77 y me entero de que uno de los grupos que me obsesionan ya ha terminado en el estudio. Fursy Teyssier, Winterhalter y A. Hadorn nos traerán diez canciones sobre la naturaleza, la muerte y el amor en el mes de octubre, en Prophecy Productions y bajo el título Septembre et ses dernières pensées . Es una maravilla derrumbarse en la cama tras oir las dos canciones de su myspace.

Pronto más...

No, muzike.org no ha muerto... simplemente lav ha estado encerrado durante cuatro días en Torre Vintage. Cuando pueda desprenderse de los kilos de polvo que lleva encima podrá empezar de nuevo a teclear. Poco ha cambiado en estos días, excepto que ahora siente verdadero pavor ante la luz del sol y se sabe de carrerilla los colores del estándar TIA/EIA-568-A. Convencional pero efectivo...

muzike.org hiberna...

No nos encerramos en la cueva por los calores, sino que lavrenti, Mariscal Omnipotente, e Icrow, Providencial Salvadora, se van a Berlín a ver el concierto de Dir en Grey. No podemos asegurar que, si tocan Ain't afraid to die, volvamos con vida...

Desde Treffen

Acabo de darme cuenta de que la pantalla principal se ha quedado vacía al no haber habido ningún artículo ni noticia en una semana entera. Lo siento tanto...

De momento sigo en Leipzig pero no puedo hacer reportes diarios porque no tengo móvil con conexión a internet como el año pasado, y en el hotel se hace demasiado tarde porque hay que bailar post-punk hasta que amanece xD

Sólo queda un día de festival pero promete ya que habrá Qntal, The Moon and the Nightspirit, Camerata Mediolanense e Ianva. Ahí es nada...

Todavía habrá tres días más sin novedades porque he de pasar por Berlín a poner mi granito de arena para la reconstrucción del Muro.

Nine Inch Nails el 30 de julio

Madrid y Paredes de Coura serán, de momento, las únicas paradas en la Península Ibérica de la gira de dos meses de Nine Inch Nails por Europa. Puede llegar a ser un concierto muy especial porque Trent anunció recientemente que tenía pensado abandonar el directo para centrarse en otras actividades como la producción, el cine... Las entradas se ponen a la venta el 14 de mayo, ¿Servicaixa? ¿Ticktackticket?, aunque estarán desde el 11 en la web oficial.

Muzike vive

Los últimos días han sido de gran actividad por parte de lavrenti preparando uno de sus artículos más ambiciosos; ha estado trabajando en él durante varios meses... es por esto que noticias y comentarios de discos se han visto relegados a un plano incierto. Os invitamos a seguir visitando la web en las próximas horas...

Reediciones de Prophecy Productions

Prophecy Productions rescatará en el mes de mayo los primeros trabajos de Helrunar, Drautran y Farsot.

Black pagano y experimental... todos aparacerán con nuevo artwork y en digipak. Las 3.000 primeras copias de Grátr vendrán acompañados de un segundo disco con rarezas. Los otros dos serán Unter dem Banner der Nordwinde y 042103Freitod.

Nuevo, o no, trabajo de Xasthur

Estoy casi convencido de que All Reflections Drained es un nuevo disco de Xasthur, pero no quiero tirarme el pisto innecesariamente no vaya a ser que se trate de alguna edición especial. El caso es que HydraHead Records lo va a editar el 21 de abril en edición limitada a 500 copias en cassette. Qué grande es el black en cassette. Tampoco estoy seguro de que éste sea el myspace oficial pero lo dejo por si acaso.


Parón en muzike.org debido a la ludopatía

muzike.org estará inactivo, dado que su redactor jefe tiene muchos Call of Duty: World at War que echarse este fin de semana, hasta el martes próximo.


... el Reichstag ha caído ...


Hemos tratado de dejaros con algunas noticias interesantes, más de las habituales, para que no se note tanto.

Nos vemos pronto...

Spirit Animal de Zombi

Zombi, el proyecto experimental/espacial (y de Pittsburgh) de Steve Moore (Earth) y Anthony Parterra, tendrán nuevo disco (de título Spirit Animal) en Relapse Records el próximo 3 de febrero. Resulta complicado añadir más, así que lo mejor es que visitéis su myspace...

Hasta Reyes

muzike.org permanecerá en parada técnica hasta el día de Reyes.

Nos vemos entonces.

Bloodline Severed


Bloodline Severed es un quinteto metalcorero de Greensboro que grabaron y autoprodujeron su primer larga duración este año bajo el título de Visions Revealed. Ahora llega BombWorks Records y promete que para marzo reeditarán el disco remasterizado. Lo que se puede oir en su myspace promete pero es cierto que adolece de una baja producción. Si queréis oir voces claras del guitarra (con sonoridades 30 Seconds To Mars) mezcladas con rugidos, éste es tu grupo (otro más).

Sobre el farallón y en la tormenta, enarbolando nuestra bandera

Parece que volvemos a salir con vida de un nuevo enfrentamiento con nuestro hosting pero mucho nos tememos que no cedan en su táctica de amendrentamiento. Si en la ocasión anterior asumimos nuestra parte de culpa en haber mantenido programaciones incontroladas en esta ocasión nos han castigado precisamente por poner en marcha los procesos de mantenimiento que nos urgían a aplicar.

Ha sido un fin de semana pleno de divertimentos y sensaciones, y la mayor de ellas sin duda alguna ha sido reencontrarnos con Trobar de Morte en Madrid. Sobre el encuentro esperamos publicar un artículo en los próximos días así como una cantidad ingente de fotografías en su galería correspondiente. Esperando vuestro compresión, y también decidida adhesión a nuestra salvífica lucha por la música... nos despedimos y os emplazamos a seguir visitándonos los próximos días, que esperemos no sean los últimos.

Tres fechas de Amon Amarth

Amon Amarth estarán actuando el 23, 24 y 25 de enero en Bilbao, Barcelona (Bikini) y Madrid (Heineken). Las entradas cuestan 22€ y están a la venta en ticktackticket y establecimientos de la red (las de Madrid también en Sun Records y Arise). En Heineken actuarán junto a Runic.

El Eastpak Antidote Tour llega a tu ciudad

Si eres de Barcelona y Bilbao podrás ver a Flogging Molly, Street Dogs, Time Again y Skindred en Razzmatazz 2 el 29 de noviembre y en Rockstar el 30.

Exodus, retro-novedades

Exodus edita en estos días Let There Be Blood en el que recuperan los temas de su clásico Bonded By Blood. No estamos intentando reemplazar el original, imposible de todas formas; estamos aportando a estas canciones los beneficios de la producción moderna, afirma Gary Holt. Para ello han contado con Andy Sneap en la mezcla y le han añadido un bonustrack y nuevo diseño.

El disco es una oportunidad de reencontrarse con el pasado para los fans y un paso previo a la publicación a mediados de 2009 de la segunda parte de su reciente The Atrocity Exhibition... Exhibit A.

Alegaciones a la agenda de conciertos 2

Nos llega una nueva referencia por el mail... Angelus Apátrida estarán presentando su nuevo disco, Give'em War, en la sala Porta Caeli de Valladolid junto a Kain. Será el sábado 25 y las entradas anticipadas se pueden adquirir en Tipo, La Luna y Deltoya a 8€ (10€ en puerta).

Alegaciones a la agenda de eventos

Sí, esto... ¿hola? ¿se me escucha? Parece que Electrozombies y C-Utter no se limitarán a tocar el jueves con Moho en Art Brut sino que estarán en las siguientes fechas.



Radio muzike.org... plofff

Y no es un problema en sí de la radio si no del disco duro del servidor en el que estaba alojado. Estamos ahora mismo a la espera de tener el DVD de instalación de Debian 4 (el sistema operativo universal) para volver a ponerla en marcha. Esperemos que no haya más problemas o mi futuro como informático se habrá agostado antes de tiempo.


muzike.org, rancho relaxo

muzike.org ha estado una semana inactivo debido a las vacaciones de todos sus redactores (icrow, rezso, ¿pain?, calandar y yop). A partir del día de hoy comenzarán, de nuevo, a publicar las noticias más freshcas de la música internacional, europea.

salud!

Cute vs. The Zombie Valentines este Sábado 15 en Madrid

Hoy en la sala Wurtlizer Ballroom a las 22 h. se reencuentran las bandas Cute y The Zombie Valentines en el escenario. Una cita divertida con la buena música y asequible: Por sólo 6 € podrás difrutar del concierto y te llevarás un CD-EP con dos temas de cada banda de regalo.

Dornenreich, futuros esplendorosos

Prophecy Productions nos llena de ilusión anunciando que la grabación del próximo disco de dornenreich, In Luft geritzt está pronta a finalizar. Mientras les ha dado tiempo a ir avanzando lo que será Flammentriebe en 2009.

In Luft geritzt aparecerá en la primavera y para el invierno preparan su primer DVD!!

Der Blutharsch no se separan



Algunas voces mal intencionadas o con intenciones comerciales han aireado que el disco, finalmente publicado, The Philosopher's Stone sería el último.

Albin se ha encargado de desmentirlo en su lista de correo afirmando que este es el primer disco de la segunda era de Der Blutharsch (y tanto!). Según él, los uniformes están siempre cambiando, el rock 'n roll durará para siempre.

¿Metal sureño y skate?

Mezcla bizarra que nos proponen Maylene and the Sons of Disaster en el vídeoclip de Darkest of Kin que han presentado en exclusiva (no seré yo el que lo busque en youtube) en la web de Hurley. Allí con gran calidad podréis encontrar más videos de bandas como Drop Dead, Gorgeous (más mayorcitos) o Love Hate Hero.

Atarfe Vega Rock vuelve a andar

Tras el inevitable aplazo, Atarfe Vega Rock será finalmente los días 7 y 8 de marzo, y están (re)confirmadas las siguientes bandas (de momento): Destruction, Exciter, Grave Digger, Katatonia, Korpiklaani, Mayhem, Tribal y Unleashed.

Parece que nuestros queridos My Dying Bride se caen de la lista, pero confiamos en recibir buenas nuevas con otras bandas. El festival vuelve al formato de los dos días y contará con acampada; no incluída en la entrada que cuesta hasta el 27 de diciembre 45€.

3 Inches of Blood, cancelado!

Por culpa de una lesión en el cod(h)ombro de su batería, 3 Inches of Blood ha tenido que cancelar sus dos fechas en España y una más en Inglaterra. El dinero de las entradas se podrá recuperar en aquel lugar donde se hayan comprado.

1, 2, 3... Standstill

standstill estarán representando 1, 2,3 en La Capsa de El Prat de Llobregat el sábado 10 de noviembre con sorpresas y por sólo 5 euritos. Por otra parte, han publicado los primeros remixes en su web. Si quieres probar, escríbiles que es libre... ¿remezcla muzike a 480bps? De momento, Víctor San Juán con imágenes de su concierto en Madrid.

La familia de Kaiowas


El sello Kaiowas Records, que nace con el objetivo de descubrir nuevos valores del Rock, ha editado un recopilatorio con bandas de su catálogo como Monkey Hole, The Eyes o Habeas Corpus junto a grandes valores como hamlet, Sepultura, Brujería, Skunk DF o ill nino. Aparece con el nombre de Nuestra Familia y servirá para acercarse a un proyecto lleno de ilusiones.

Sieben en Madrid

Sí, chic@s. Sólo hemos podido saber que será el 7 de marzo. No aportan más detalles en su mailing list. Posteriormente Matt participará en las representaciones de Test Run con el Vincent Dance Theatre. Podemos ver un vídeo de los ensayos aquí.

Concédannos algo de tiempo

Cuando los deseos y las pasiones no andan por vías falsas, la música se hace perfecta. La música perfecta tiene su causa. Proviene del equilibrio. El equilibrio emana de lo justo, lo justo procede del sentido del universo. Por eso, sólo se puede hablar de música con un hombre que ha llegado a conocer el sentido del universo.

Herman Hesse - El juego de los abalorios


Y así mañana partiremos en busca de dicho sentido del universo, y no hemos de volver hasta la caravana del domingo.

Queda, pues, muzike.org en barbecho, mientras Icrow nos saca las castañas del fuego... y en casa del herrero, cuchillo de cantimpalo. Que no se diga que nosotros no le damos ahí a la literatura.

Más temprano que tarde, sorpresas y mucha (mucha) actividad!

No Joy, Amon Amarth y Dimmu en La Riviera

Imaginamos que por los cienes y cienes de personas que iban a derribar Joy Eslava el concierto al final se traslada a La Riviera. Puede que esto se anunciara hace semanas pero nos acabamos de enterar. muzike.org siempre a la última, en sentido literal ¬_¬

Confiad en nosotros que la relativa inactividad en la web se debe a cambios profundos y futuros esplendorosos que esperamos poder anunciar pronto. Hemos dicho.

Introducing Foxy Shazam


El último fichaje de New Weathermen Records - Ferret Music, los mira ahí que me agarro al techo y hago un poco el mongui, Foxy Shazam, han presentado en su myspacey el primer tema, Yes Yes Yes, de su segundo disco. El propio grupo reconoce que no es un tema para hacer introspección, sino que es para desbarrar en la pista o hacer el Jerry Lee Lewis en el escenario.

Quid Rides + Twin Hands

Estas dos bandas de la vibrante escena madrileña estarán tocando juntas en el Wurlitzer Ballroom (c Tres Cruces, 12) el domingo a partir de las 21.45. Links a sus myspaceys y a artículos relacionados en sus fichas: Twin Hands - Quid Rides?

Cancelado el concierto de Garden of Delight

Pues eso... lo sentimos.

High on Fire y Pelican

Es una pena que dos discos como Death Is This Communion y City of Echoes estén sin comentario todavía en esta web porque, cierto es, me gustan mucho ambos dos. Por suerte, o desgracia si no puedes acercarte a verles, tendremos a ambas bandas presentándolos en directo en Barcelona y Madrid, Be Cool y Moby Dick, los días 1 y 2 de diciembre. Sabemos sólo esto por la lista de Relapse Records... más detalles pronto (esperamos).

The Cult, renacer :?


dime que lleva algo debajo del chandalillo

Tras un (a mí me pareció) flojito Beyond Good and Evil, The Cult vuelven a la carga con Born into this... y esta vez lo hacen en un, cada vez más diversificado, sello de metal como RoadRunner Records. La fecha definitiva del lanzamiento será el 2 de octubre aunque ya desde unas semanas podemos disfrutar (no digo de ese tc-bit.rar del rapidshare :P) de su primer single, Dirty Little Rock Star, y desde hace menos de I Assassin (si os dáis de alta).

Dam - The Difference Engine


Si te da por entrar en la e-card del inminente nuevo disco de los londinenses podrás oir extractos de todos sus temas de death técnico, progresivo y brutal. Pero esto no va sólo de dibujos de desmembraciones y letras sobre sodomizaciones y alcohol, a pesar de títulos como Grangrene Purulence Impact ... parece que sus letras intentan ir un poco más allá y encarar cuestiones espirituales desde una perspectiva contemporánea aunque conectada con la herencia adquirida. ¿Seguro?

Oh! sí! lo han vuelto a hacer...



Aquí

P.D: dejad de hurgar en las heridas, por dios!

Tutti Carter Tutti Carter Tutti Car...

Chris and Cosey, de los throbbing gristle de toda la vida, reconvertidos en Carter Tutti presentan el 22 de octubre un nuevo disco de experimentación electrónico-ambiental en su propio sello Conspiracy International Records. Se titula Feral Vapours Of The Silver Ether y nos provee de cósmico-guitarras y psiquedélicas ambientaciones ligeras, o algo. Podéis oirlo en su espici.

Vespertine Creation + Thiside + Inlogic

Sé que nos echabais de menos pero el editor jefe ha tenido problemas con su ordenador y esto ha afectado al equipo de redacción al completo. Pero ya estamos de vuelta y pronto con buenas noticias ya que estamos a punto de repescar a una de nuestras viejas glorias en el verbo florido.

Aprovechamos estos momentos de quietud en la noche para buscar conciertos para el día de mañana y nos topamos con el que ofrecerán Vespertine Creation, Thiside e Inlogic en La Boite madrileña a partir de las 21.30. Más info aquí.

Elecktra en Heineken, en noviembre

Comentaba ayer el grupo por mailing que el 24 de noviembre repiten en Heineken tras la experiencia vivida el año pasado (muzike.org estuvo allí). Al parecer será un concierto amplio con colaboraciones y/o sorpresas destinado a ser editado en DVD. Las entradas a la venta en las tiendas habituales (en el caso de yemeth, Shayana Shop) y ticktackticket.

The Nocturnal Black Dahlia Murder


Y el death se hizo gafapastero y muzike.org celebrárelo. El demasiado próximo ya 19 de septiembre se publica el cuarto trabajo de The Black Dahlia Murder, Nocturnal, con portada clásica y títulos tan sugerentes como Everything Went Black o I Worship Only What You Bleed. Este último tema junto a What a Horrible Night pueden ser escuchados en su myspacey o en el e-card oficial.

No permitas que la cortinilla capilar no te deje ver su propuesta extrema. Edita Metal Blade Records.

Tomy Lee y Kid Rock...

... y entonces uno le pega al otro y les separan y se insultan en los medios y... de veras paso de este tema.

Avance de Anaal Nathrakh

Qué ganas, qué ganas, señor, de oir Hell is empty and all the devils are here! Próxima burricie de Anaal Nathrakh a publicar el 29 de octubre en Feto Records, con mi sello nuevo de Shane Embury.

Christian Death en Madrid, ¿quiénes?

Pues... serán Christian Death 1334; los de la diáspora, los exiliados, los mal queridos y tratados. Esto es Agnew, Pina, Omar y Gearty con Eva O en la voz; en Madrid el 30 de noviembre aunque sin sitio anunciado y con otras posibles fechas en otras ciudades. Eso si para entonces Valor nos le ha agarrado y crujido hasta arrancarles el nombre y aplastarles el alma. He dicho.

Repensar Leaether Strip

Dando cabida a sus grupos fetiche, hoy parece el Día Pein en muzike.org. A partir del mes de noviembre, el maestro Claus Larsen en Alfa Matrix procederá a recuperar el material antiguo de Leaether Strip. Pero no serán meras reediciones cambiando el diseño del libreto, Claus no lo permitiría!

Retention No. 1 presentará the pleasure of penetration totalmente remasterizado con tres temas extra y un segundo disco titulado The Pleasure of Reproduction en el que se reinterpretan temas del disco. Como deja bien claro musicnonstop no se trata de meras remezclas sino que son temas originales.

Pregunta a The Birthday Massacre


¿La nueva estética de lunares está influída por Fantastipo? ¿Dónde arrojastéis el cadaver de Aslan? ¿Qué hay de cierto en las acusaciones a Rhim de apología del terrorismo? Son una pequeña muestra de lo que querríamos preguntar a The Birthday Massacre y ahora, gracias al club de fans en España y a Escalera sin Peldaños, tenemos la oportunidad.

Si envías tus preguntas (preferiblemente en inglés, ¿are Rhim etarra?) a escalera.reserva@gmail.com puedes entrar entre las veinte seleccionadas para ser respondidas por el grupo y, si vas a asistir al concierto (tendrás que comprar entrada), podrás ser uno de los dos seleccionados para asistir a la entrevista previa a la actuación. Recordad que es el 1 de noviembre en Mephisto (BCN), única fecha! Ver info.

Relámpago Liar Fest

Reclamo de tormentas será este festival organizado por los Liar-ínclitos los próximos días jueves-viernes-sábado 13-14-15 en el Auditorio del Parque Calero... Cerca del metro de Quintana y del colegio Obispo Perelló de fama mundial.

Formando triples parejas tocarán La Débil-Mopane, Reznik-Desgüace Beni y Sequence the Silence-elNido. Tras esta "jartada" de links no esperéis que encima os ponga los myspaceys, así que entrad en sus respectivas fichas! ¿Dudas? Mirad el cartel, que hay que decirlo todo.

Synascape - Now

Que no sea por falta de variedad. ¿Deseas algo de electrónico pseudo-industrial-ruidosero? Música con sonido duro, voces desgarradas, sintes atonales, breakbeateando a ratos,... pero sobre todo, suficientemente experimental y terrible como para que no te lo vayan a poner para bailar en ningún lado. Pues felicidades: en primer lugar por desear cosas tan raras, en segundo lugar porque puedes escuchar varios temas en el Myspace del grupo Synascape, uno de ellos pertenecientes al nuevo disco recién salido del hornaco de la formación alemana (¿de dónde iban a ser?)

Continúa el asalto marcial polaco

Y está esto ultimamente más lleno de polacos que... no, a pesar de los siniestros gemelos Kaczynski que están más acabaos que Mariano Rajoy, limitaremos el alcance del chiste fácil Muzikero. Si ayer hablábamos de Outofsight, el caso es que hoy traemos más cosas de la discográfica Rage in Eden. El release se espera esta vez para principios de 2008, pero el grupo Across the Rubicon ha preparado un Myspace. Podeis escuchar allí dos muestras del marcial industrial cruce de Coldfusion y Rukkanor que nos están preparando.

Iliketrains en noviembre

Arf, arf... vengo corriendo desde la redacción con el siguiente mensaje tembloroso entre mis manos. iLiKETRAiNS estarán tocando el 3 de noviembre en Moby Dick (Madrid) y el 4 en Apolo (Barcelona) :-o

De momento no tenemos más detalles (permaneced atentos); lo que si sabemos es que según la banda Elegies to Lessons Learnt, a publicar el 1 de octubre, estará lleno de nuggets musicales. Yummmm...

Cinco semanas...

Nuevo single de Dir en Grey

Dir en Grey no nos permite tomarnos un breve periodo de descanso mental y han anunciado el 24 de octubre como la fecha de aparición de un single con un nuevo tema (y videoclip). Se titulará Dozing Green e irá acompañado de una revisión de su antiguo tema Hydra junto a una versión en directo de Agitated Screams of Maggots.

El retorno del Xecutionador al completo

Imaginamos que debido a un flojillo estreno del disco en las listas de venta se han decidido a permitir la escucha completa del Xecutioner\'s Return de Obituary en MP3.com. Eso sí, buscad cuarenta minutos de asueto en el trabajo porque hay que oirlo de una sola vez.

Desaparece Carnival in Coal

Una de las bandas que experimentaba entre el progresivo y lo schizo en las landas francas pone punto y final a su carrera. En unos días se publicarán las causas del deceso, mientras deseamos que Arno y Axel no abandonen definitivamente el ruido.

Corvus Corax!

Fest steht inzwischen auch, dass Corvus Corax im November eine Tour nach Spanien und Portugal machen wird. Según Babelfish: Está parado firmemente en el medio tiempo también que Corvus Corax hará una ruta en noviembre a España y a Portugal. Síii, con las siguientes fechas-lugares: Apolo 2 (BCN) 9/11, Tunk (IRN) 10/11 y Ritmo y Compás (MAD) el 11/11!! (aviso, apuntad... tres fechas que transformarán la escena mandrileña). Vendrán acompañados por los recomendabilísimos The Moon and the Nightspirit (disfrutad myspacey.)

Deseamos pronta recuperación a Sebastian P., también conocido como Patrick der Kalauer, tras empotrarse (sicherheitskreis-se) contra un taxis.

Come to the Church of Doom

Warchetype estarán finalmente presentando Goat Goddess Supremacy en Catalunya este viernes junto a Cuerno (prometen en myspacey!) en Sant Adrià del Besós. Más concretamente en la Sala Banda Sonora (cBalmes, 2) a partir de las 21.00 por sólo 5€ con consumición. Bueno... mira el cartel.

No habrá Le Vene de Lucretia

Por decisión aún ignota, la banda ha cancelado todas sus fechas próximas, lo que incluye el concierto en De Profundis. El 15 de septiembre iban a formar parte de la presentación del Drop Dead Festival que, aún así, se mantiene con DJ's de la organización junto a Jorge de Rara Avis Store.

El importe de las entradas será devuelto íntegramente o en caso de ser bono junto a faith and the muse de forma parcial (si así lo deseas).

Evohé + Noesis

Nos comentan Evohé que estarán tocando este viernes 7 de septiembre en Gruta 77 a partir de las 22.30. Suponemos que presentando su reciente disco homónimo, así como Noesis lo hará en la capital del reino con su When All Colours are Dead. Este disco lo podéis oir completo (y adquirirlo) desde su web oficial (sección Descargas).

La bendición o maldición de andar con extranjeros

El disco de The Birthday Massacre aparece "oficialmente" el 11 de septiembre pero ya está disponible en cualquier parte del mundo gracias a este enlace ed2k (también en vf). Nuestra imaginativa forma de titular las noticias os hará hecho saber ya que se titula Walking With Strangers y que genera dos sensaciones.

Lo mejor (o peor) que podemos decir es que es continuista (To Die For chapeau!), y lo bueno (o malo) es que gracias a Escalera sin Peldaños los tendremos actuando en Barcelona el 1 de noviembre en Mephisto, pero no en ningún sitio más de la Península.

El engaño de Iliketrains

Ya lo tenemos... ya está aquí... fieles a la cita, los leedtarras, adelantándose unos días al lanzamiento de su nuevo single, han presentado en youtube el vídeoclip de The Deception. Victress podemos oirlo en su myspaceys y sólo nos quedaría desvelar Joshua una vez desprecintemos el cd o vinilo.

Véalo cómodamente en su página amiga.

Diario de mis sueños... en MAD y BCN

Y si hace un par de días nos hacíamos eco de la pronta aparición del nuevo single de diary of dreams, ahora nos emocionamos con el anuncio de las primeras fechas de la gira de presentación del disco subsiguiente... Mandrileños, no hagan planes para el viernes 15 de febrero, ni barceloneses para el 16, porque Aidan Hates vendrá dispuesto a stendalhizarnos en Ritmo y Compás y Apolo 2.

Side-Line resucitado

Hace unos días, vimos cómo el conocido magazine gótico/industrial Side-Line se encontraba inaccesible en su versión en Internet. Al parecer ha sufrido un ataque informático de cierta consideración, en el que sólo gracias a la previsión de guardar copias de seguridad se han podido recuperar la información almacenada. Fueron 48 horas para que los técnicos recuperasen la información, pero anuncia posteriormente Van Isacker que "La revista online está en perfectas condiciones e incluso este ataque no nos arrodillará". Así que excepto por lo que consideran problemas muy menores, el magazine está de nuevo en marcha; ninguna conspiración puesta en marcha por la masonería, Hugo Chávez, ZP y la ETA, podrá detener jamás la libertad (digital) de la información.

Swallow the Sun + Helevorn + Evadne

Se confirma una de los conciertos sobresalientes del otoño que se avecina. Los grandes Swallow the Sun estarán en La Boite el 31 de octubre tocando junto a Helevorn y Evadne.

Habrás más fechas por España que podréis ir consultando en el calendario de conciertos o en las fichas de las bandas.

Every Time I Die (pedo incluído)

Every Time I Die parece cada día más La Hora Chanante del nuevo nuevo metal norteamericano (y mucha gente sabe ya que opinión tenemos de ese programa ¬_¬). Como adelanto al inminente (4 de septiembre) The Big Dirty han publicado su primer videoclip acerca de como ser un joven hombre lobo norteamericano.

Taâlem, ¿te apetece investigar?

Taâlem es una discográfica francesa que se dedica al ambient, tribal, noise, industrial, drone,... y no se trata de un lugar grande, ni de cosas conocidas o a las que nadie vaya a hacer mucho caso. Pero precisamente por eso, y porque se abren camino al corazoncito de este redactor publicando material gratuíto, animamos a que se acerquen los buscadores. Además de seis nuevos releases de distintos grupos, nos acercan a diversos actos del underground post-industrial y sobre todo ambientaloso en 158 minutos de radio (y no se acabe aquí la gratuidad para nuestros lectores)

Escucha Atreyu al completo


Hoy, o era ayer, se publicaba finalmente el nuevo trabajo de Atreyu que atiende al título de Lead sails paper anchor. Como viene imponiéndose poco a poco por los grandes sellos (y se agradece) el disco ha sido compartido en streaming en el myspacey de la banda... blablabla si te gusta blablabla.

Emigrate Evil


Apenas quedan cinco días para la publicación del disco del proyecto Emigrate de Richard Z. Kruspe - Rammstein (poco días más para los exámenes). Como adelanto nos presentan el vídeo de My World en su web oficial con imágenes de Resident Evil: Extinction.

Electric Eel Shock, disco novo


Aquellos tres jovenzuelos japoneses que se disponían a darle una tunda a Nirvana han ido haciéndose con el tiempo más irresponsables mientras conocían mundo. Ahora ya se encuentran dispuestos a a trascender planetas con su nuevo disco a publicar el 1 de octubre, Transworld Ultra Rock.

Irá precedido por el single Big Mistake el 17 de septiembre en el que se han atrevido a llamar a una canción Not Standing Still :( Como adelanto podéis oir un par de temas en su myspacey o enfrentaros a su experimento multiyoutube en esta página.

Takio Fest 2007

Casi se nos pasa pero Underhill Records nos recuerda que este fin de semana (si el loco tiempo producto del calento-cuento no lo impide) en Torrelavega se celebra el Takio Destruction Summer Fest 07.

El viernes 24 estarán tocando The Unfinised Sympathy, With Love (Italia), Sound of Silence, Twelve Dolls, Enter the Nightmare, Audiotrack y Mistyca; y el sábado 25, The Death of Anna Karenina (Italia), Lukestar (Noruega), Cinder, Ictus, Omaha, Nacen de las Cenizas y emerGe (split comentado aquí).

Muchas bandas conocidas y por conocer por 16 pavos los dos días con acampada gratuita. Más info en alguno de los links escondidos ¬_¬

Segundo disco de Ava Inferi

¿Sois idiotas? Yo no soy el del sombrero!) Rune Eriksen y Carmen S. Simões conforman el alma de la banda portuguesa de rock faérico Ava Inferi, y se disponen a publicar una continuación a su interesante Burdens (comentado aquí). Se publica el 15 de octubre en Season of Mist y se titulará The Silhouette.

Como adelanto han dispuesto para descarga el tema Pulse of the Earth, que, como el resto del disco, trata de representar las complejas relaciones entre el hombre y la naturaleza.

Lolita II (más Nabokov que nunca)


"Prepararsus" las libretas porque comienzan a confirmarse montones de conciertos y eventos de postín para la etapa final del año. Uno que no perdemos la oportunidad de promocionar aquí será el festival God Save the Lolita Vol.2 en El grito de Fuenlabrada (al lado del Gimnasio Hiroshima de fama mundial).

Será el sábado 29 de septiembre y tocarán Les Ole, Gothic Dolls, Pinku Jisatsu, Rasen y Keloid; y nosotros al Teto. Vayan desempolvando sus cofias y minisombreros de copa, y mentalizándose para una actitud servicial a la par que sensual!

The Nightwatchman y el Doctor Montes

Al parecer, Tom Morello debió quedar tan impactado tras ver algunas escenas en el montaje de SiCKO, la película sobre el (desastre)sistema sanitario norteamericano de Michael Moore, que necesitó escribir una canción. Alone without you nos acerca escenas de la película y sentimientos posibles en escenarios de enfermedad y falta de asistencia (vídeo en el link). Claro que siempre hay quien piensa que no hay nada peor que la SS, o Sanidad Socialista!

ya vale con los S.A.....

A estas alturas del tema, ya no sé qué más se puede decir...

seguid el camino de links...

Potrotaino!!!

Chimaira out... Dark Tranquillity!

Por motivos que desconozco Chimaira se ha caído del Eastpak Antidote Tour europeo que iba a rozar Barcelona el 14 de octubre, pero ya se ha confirmado que su hueco lo llenará Dark Tranquillity!!... Recorda"z" que el cartel lo completan Soilwork, Caliban y Sonic Syndicate.

Manngard y los cobardes europeos

Los noruegos Manngard tienen cierta tendencia al desastre musical en sus experimentaciones con el death, black y trash. El próximo está anunciado para el 3 de septiembre, fecha interesante por ser el 68º aniversario de la última vez que Europa demostró tener ****** en lugar de esconderse detrás del Tío Sam cada vez que aparece un malvado terrorista ¿?¿? Así en su myspacey podéis escuchar el tema que comparte título con el disco, European Cowards, donde preguntan: Who saved your ass from Adolf made him blow his brains out? Y yo respondo, Stalin.

Avenged Sevenfold anuncia Avenged Sevenfold

Por Blabbermouth.net nos enteramos de que Avenged Sevenfold va a publicar su nuevo disco de título homónimo el 16 de octubre; y de él su vocalista afirma:
Queríamos hacer un disco del que sentirnos realmente orgullosos, y la mayor diferencia es que este disco está más groove-orientado (no sé como traducirlo) . Es muy "un-dos", "un-dos", con el que estarás haciendo head-banging todo el rato. No es algo esporádico. Estamos haciendo un buen disco para nuestros fans, y ellos son lo único que cuenta.. *cof* Yyyyy... ¿el concepto del disco? *cof*

Podéis ver un adelanto en este vídeo.

¿Creías que no habría más ametralladoras del sexo?

La Rosa de Tokio nos informa de que pronto conoceremos a los nuevos integrantes de Sex Machineguns que Anchang entre bol y bol de ramen ha estado cribando este mes de julio. Quizá coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo single! El último fue Cobra Twist.

Haihin kaishuu, del que esperamos vídeo el 22 de agosto! De momento, podemos ver su perfil aquí en el que, al menos, el que está a la derecha (nuestra) de Anchang supera el test capilar de muzike.org; y soñar con que sean la mitad de espectaculares que este héroe nipón del guitar air.

Domingo en el Barracudas

Para el domingo 12 de agosto en la zona del Barracudas se pronostica alto riesgo de tormenta-core con molinetes, patadillas y 2-step salvaje. Ahora escribe Ay, Dios mío!. Dioomío, la que se va a liá en el Barracudas con Alea Jacta Est, Hate in Extrema y Sin Piedad. Dentro cartel y... vídeo.

Partido nazi se une a la AVT contra Petróleo Rock

Ayer ya comentábamos cómo en su particular "Caza al Vasco" la asociación filofascista AVT intentaba boicotear Petróleo Rock y el concierto de Soziedad Alkohólika, grupo absuelto y sin posibilidad de recurso de cualquier acusación de enaltecimiento o apoyo lejano siquiera a ETA. Pero eso da igual, así que se buscan otros métodos. En particular, el partido nazi español Democracia Nacional ha decidido acudir y apoyar la manifestación convocada en Miranda de Ebro -donde hoy comienza Petróleo Rock-. Nazis, AVT y otros "ciudadanos de bien" se unirán frente al Ayuntamiento mañana Sábado 11 de Agosto, a las doce del mediodía.

Morgana vs Morgana: esperadas novedades

Otra vez más, uno de los grupos fetiche de muzike, Morgana vs Morgana, no nos sorprende y saca a la luz (del sol) un nuevo tema con la calidad que nos tiene acostumbrado.

Miro al sol es el título de este adelanto para su próximo álbum.

El proceso de grabación, mezclado y masterizado de este tema finalizó el pasado 24 de Marzo en los Sunnday Studios de Lorqui (Murcia) de la mano de Joaquín Sánchez. Ahora, por fin, puedes escucharlo en el myspace del grupo o descargaros directamente el mp3.

De regalo, nos ofrecen de la mano de Nacho Galano una ilustración de esta nueva perla de nuestros queridos Morgana vs. Morgana:




Flúyeme los Woven Hand

Pobres de nosotros que no pudimos ver a David Eugene en directo en los Mandriles, ahora tenemos la oportunidad de míninamente imaginarnos lo que nos perdimos con el vídeo de la actuación de Woven Hand en el Oyafestivalen noruego. A 1 frame cada 4 segundos pero menos es nada.

Pena que el Summer Breeze no vaya a hacer lo mismo y no podamos ver a dornenreich ni lo que se cuece entre el público... para eso están los viajes astrales ¬_¬

El funeral de Orenda


Orenda son estos tres tíos majos de Bulgaria con su nuevo proyecto surgido de las cenizas de Bleeding Black. Su música es black lo-fi de ponzoñosas atmósferas destinado a oyentes con tendencia a la introversión severa. Tras su debut, Back in the Grave, editan en estos días un nuevo EP, The Funeral, en el sello No Colours Records.

Podéis escuchar un adelanto en su myspacey o descargarlo aquí. También podéis oir un sample del debut de Those Who Bring The Torture, título homónimo, aquí.

Ven ahora y duerme mientras las ciudades arden

As Cities Burn es uno de tantos grupos de post-core americanos en la estela de los amados Refused. Ahora parecen dispuestos a marcar diferencias con una propuesta algo más ligera y sensitiva. ¿Soy yo o Contact es maravillosa?

¿No la has oído? Bueno, pues ahora tienes la oportunidad porque toda esta semana, hasta el 14 de agosto, fecha de lanzamiento de Come Now, Sleep, estará disponible para escucha el disco completo en su myspacey (y funciona!). Edita Tooth & Nails Records.

Escuchando: The Old Dead Tree- Dive (en su myspacey)

Delamarca y Skolnik en Gruta 77


Para llenar, en la medida de lo posible, el vacío existencial dejado por festivales imposibles, este viernes podremos acercarnos (pobres madrileños) a ver a Delamarca y Skolnik, mano a mano sobre el escenario de Gruta 77.

Escucha el disco de Amorphis

Los amigos fineses siguen creando expectación alrededor de su nuevo trabajo, Silent Waters. Ahora anuncian un e-card donde poder ver el vídeo de su primer single, del mismo título, y escuchar extractos de todos los temas del disco. Pues yo ya... PUM! Se edita el 29 de agosto.

Corregidas las fechas de Sepultura

Revisando el calendario nos hemos dado cuenta de que las fechas inicialmente anunciadas de la gira veraniega de Sepultura no tienen nada que ver con lo que finalmente es. Para evitar males mayores en el futuro, confirma notas y visita diariamente muzike.org.

2007-08-08 - + Pinball - Salón Jai Alai - Huesca
2007-08-09 - Sala A - Vigo - Pontevedra
2007-08-10 - Albéniz - Gijón - Asturias
2007-08-11 - Leyendas del Rock Festival - Puerto de Mazarrón - Murcia
2007-08-12 - Vivero - Málaga
2007-08-13 - Pasealeku Emparantza - Gernika - Bizkaia
2007-08-14 - Apolo [2] - Barcelona

Nuevo single de Hocico

Los huey tlatoque del harsh-electro vuelven el 10 de agosto con nuevo single, anticipo de lo que será su nuevo disco... ¿hay esperanza para el industrial de masas?. Su título, About A Dead; editado por Out of Line Records, podéis escuchar un breve extracto en la web del sello.

El concierto de nuestros mejores (y más difíciles) sueños

Como mera curiosidad (ya que no, los proletarios no podemos pagarnos este viaje) el 7 de septiembre, y celebrando el tercer aniversario de la sala tokiota Liquid Room, estarán tocando Envy y Mono. No hace falta decir más.

El nuevo single de Arch Enemy

Ya podéis escuchar el nuevo single de Arch Enemy en su myspace. Se titula "Blood On Your Hands" y es el adelanto de próximo trabajo de la banda, Rise of the Tyrant. Tendremos el disco el 25 de septiembre. Potente como no podía ser de otra forma.

H.E.R.R. - Rise and Fall


Brevemente... Cold Spring Records, acepta ya reservas para el que será nuevo EP de H.E.R.R., Fire And Glass: A Norwood Tragedy, a publicar a finales de agosto. Los cuatros temas se centran en la historia del Crystal Palace, joya arquitectónica construida en el centro del Londres victoriano y destruída en 1936 por un incendio. Metafóricamente representan el ascenso y caída del Imperio Británico. Sample aquí.

Va quedando menos...

... para que llegue el 13 de agosto, fecha de publicación en Prophecy Productions del recopilatorio de rarezas y temas sin publicar de Tenhi, llamado Folk Aesthetic 1996-2006. Más de tres horas en tres CD's y 76 páginas con información sobre cada canción, letras y traducciones. Como adelanto, desde su UTU Studio propio, han publicado el precioso vídeo de animación de Kausienranta.

Oh no! Lo han vuelto a hacer


The Old Dead Tree
The Water Fields
Dive

Fossil Dungeon se pasa a lo digital

El joven sello norteamericano Fossil Dungeon, con intereses en lo etéreo, medieval, neofolki y vocalmente angelical, ha tirado la toalla (o se ha modernizado) y no editará más discos en formato físico. Así desde su web podrás adquirir por 74 centavillos los temas de su actual catálogo y sus próximos lanzamientos. For free podrás oir algunos temas de grupos como Caelum Bliss, Lilium Aeris, e incluso fiesteros como Butterfly Messiah.

Hennin Hardine de Jucifer

Hace apenas un par de días se realizó la presentación mundial en Internet del segundo vídeo de aquel If Thine Enemy Hunger de Jucifer que tan buenos, y malos, momentos nos hizo pasar el verano del año pasado. Se trata de Hennin Hardine. Aunque se supone que debería funcionar en mozilla (de Opera olvidáos) sólo conseguí verlo con el Internet Explorer. Por dios, Relapse Records, abandonad singingfool!

Tened cuidado una vez termine porque seguirá reproduciendo vídeos y os podéis topar dolorasamente con el infumable Beautiful Girls de Sean Kingsley.

Cancelado el Summer Scars Night

Como si de un hechizo de los embrujados se tratase, el Summer Scars Night que en parte motivó el artículo de Killus (tocaban junto a Ratio y RwG) se ha cancelado por motivos ajenos a la organización y la banda.

Lo sentimos profundamente (reformamos el artículo para que no lleve a equívoco) y deseamos pronto ver a estas bandas en directo.

A través de los ojos de la muette

El 21 de agosto se publica el próximo trabajo de Through the Eyes of the Dead, titulado Malice, en el sello Prosthetic Records. Como adelanto nos proponen este vídeo de supervivencia en entorno zombie del tema Failure in the Flesh.

Heavy progresivo revisionista

Children of Tomorrow es el disco que el cantante de Elegy y Vengeance edita el 31 de julio como cuarta parte de su ficción futurista en la que la civilización humana trata de reconstruir su pasado perdido para poder afrontar su propia subsistencia. Sus investigaciones les llevarán a reconstruir los años cincuenta en que todo comenzó a torcerse por la aparición de una amenaza global... el comunismo! Podéis ver el vídeo de Enigma.

El nuevo álbum de Korn, online

Aunque el disco todavía no tiene título, ya lo podéis escuchar completo aquí. Los 13 temas se editarán oficialmente el 31 de Julio. El single es "Evolution" y se ha lanzado oficialmente hoy mismo, en breve tendréis online el videoclip. Korn trabaja también en un álbum de versiones en el que podremos encontrar interpretaciones de temas de Nine Inch Nails o Radiohead entre otras.

Más temas Every Time I Die

Los de Buffalo han hecho público un nuevo tema de su próximo disco. Se titula "No Son Of Mine" y podéis escucharlo en el correspondiente myspace. También están accesibles las letras aquí. The Big Dirty estará en la calle el 4 de Septiembre.

Amanda Palmer de Dresden en solitario.

Los estupendos Dresden Dolls comienza a cosechar mayores éxitos en cuanto a popularidad se refiere, especialmente tras su gira con Panic! At The Disco.

Además los fans de lavrenti pueden estar de enhorabuena, porque Amanda Palmer prepara su primer trabajo en solitario. El título... inmejorable: Who Killed Amanda Palmer xD, un “chascarrillo twin peaks”. El productor será el siempre encantador Ben Folds, cuya mención siempre nos recuerda a aquella mítica estrofa de Counting Crows:

Got nowhere but home to go, Got Ben Folds on my radio right now, Im in trouble for the things I need, Hey monkey dont you want to be needed too?.

Nuevo vídeo de Mastodon

Todavía afectado por las nuevas canciones de Orthodox nada podía venir mejor que el videoclip de Sleeping Giant de Mastodon para comenzar el día. ¿Tool? ¿El Enano Rojo? Muchas referentes... disponible aquí.

Las canciones de estos Akercocke no tienen ni pies ni cabeza...

Aún no se ha cerrado la polémica respecto a otro vídeo de esta banda inglesa en los foros (pero ¿muzike.org tiene foros?) cuando nos deleitan con una nueva video-creación. Aquí podrás ver a Eduarda Manospetardas y su amiga "que-te-morreo-que-no" en el vídeo de Axiom de Antichrist.

Mana dix Mana en Supein

Pues sí, ya es oficial. moi dix mois en su gira europea de otoño estarán tocando el día 24 de octubre en la sala Bikini de Barcelona y el 25 en Caracol de Madrid de la mano de Eclipse Group. 27€ será la entrada de los conciertos y creo que habrá límite de edad. Según vayamos teniendo más datos os los iremos remitiendo.

New Model Army en octubre

Escalera sin Peldaños informa de que la mítica banda anglo-britana, por fin, estarán en tres de nuestras ciudades (de los españoles de bien) en el mes de octubre presentando el que está a punto de ser su nuevo disco, High. Será el 25 en Valencia (Loco Club), el 26 en Madrid (Caracol) y el 27 en Barcelona (Apolo). Gallardón devuélveme mi árbol!

Vivir puede matar

Zak Tell siempre me recordó a Peter Rivers de Los Rompecorazones. El caso es que los suecos cross-overos Clawfinger y su sello, Nuclear Blast, han presentado en tutubo el vídeo Clawfinger - The Price We Pay, ocho días antes de que se publique finalmente su nuevo disco, Life Will Kill You. Bienvenidos sean los chelos.

Igor y Max son... Inflikted

Hace unos días anunciábamos la reunión artística de los hermanos Cavalera. La noticia es que no será Sepultura el nombre que usen Max e Igor Cavalera para denominar su nueva banda. La formación se llamará INFLIKTED. A continuación las sensaciones de Max al respecto: "muy punk, muy hardcore, pero también metal. Oiréis material y creeréis que vienen de canciones como 'Arise' y 'Beneath The Remains'. Incluso he hecho cosas death metal tipo 'Morbid Visions'- estilo que no he practicado durante años".

Declaraciones que podemos resumir de la siguiente forma: "sepultura aquí, sepultura allá, suena como esto de sepultura, pero también como aquello de sepultura aunque... mayormente tipo sepultura. Eso sí, somos Inflikted eh??".

RAMMSTEIN: Rumooore Rumoroooee

Quizá hayáis oído por ahí que el vocalista de Rammstein ha abandonado el grupo. Es más, tal vez incluso un pajarito os haya insinuado que su sustituto será En Esch (kmfdm entre otros). Nota de prensa al respecto:

"no es cierto y es algo que no ha salido ni de la banda ni del management. No tenemos ni idea de dónde viene. El grupo se encuentra grabando un nuevo álbum en estos momentos".

Así que según el representante del Rammstein, tenemos Till Lindemann para rato.

Diecisiete de septiembre

La banda ha ido más lejos de nuevo, alcanzando una nueva etapa en términos de composición y madurez. Este disco es más duro y oscuro, también más diverso y pleno de pura emoción! Incluso la producción de Andy Classen supera la de nuestro material anterior.

¿Es eso posible?!?!?!? El día de Santa Agatoclia el mundo colapsará y todo volverá a comenzar. Será The Water Fields de The Old Dead Tree. Yo moriré y Manuel se apiadará de mí...

Avance de Der Blutharsch

Nada más volver de Escocia (hasta las patas de...), Albin Julius, nos remite la siguiente url en la que descargar (pulsando en la imagen de su próximo The Philosopher's Stone) un primer tema adelanto de lo que será...

la astenia de Ulver produce discos

Nos consta que hay mucho ulver-nauta por ahí suelto, así que no dejaremos pasar la noticia:

"Muchos de vosotros habéis estado esperando sonido, y sentimos el silencio. Necesitábamos estar sólos, sin las prisas ni los agobios de la vida. Estamos molestos con el mundo, la industria y nuestro sitio. Hemos estado trabajando, perezosamente, sabiendo bien que podríamos terminar con nada. Sin embargo creemos haber tenido éxito en dar alguna forma a nuestros miedos. Shadows of the Sun, nuestro 7º álbum, está terminado y saldrá el 1 de Octubre. Creemos que es nuestro disco más personal hasta la fecha. Discreto, oscuro, y trágico. Como nosotros somos".

Nada más, y nada menos. A esperar...

f. Manifestación, aparición

Joseph A. Kisselburgh es un chaval que canta, toca la guitarra y el piano, y desenreda y cuida su pelo; la antítesis de lavrenti. Ex-guitarrista de Falling Up sigue en su nuevo proyecto The Send, dentro de Tooth & Nails Records, tratando de compensar la imperfección del ser humano realzando la gracia de Dios a él (el humano no Joseph sólo) concedida. Cosmos es su primer disco y se publica el 31 de julio... como adelanto podemos ver An Epiphany.

Y al final, lanzando piedras

Allá por el mes de febrero aparecía el interesante Elementary de la banda canadiense The End y le dedicábamos un pequeño espacio aunque el comentario quedó incompleto y sin publicar. Su concepto de "a través de lo extremo de su muy complicado y calculado estilo de música agresiva ha invertido rasgos de la modernidad (como la precisión, la técnica, el tempo y la estructura) para demostrar la violencia maníaca que existe bajo su superfluo orden" me resulta muy interesante; como interesante es el vídeo que han publicado en myspaceTV de su Throwing Stones.

Escuchando: Traum 'er Leben- Der Weg

El próximo jueves, esfumato en El Juglar

El próximo jueves, 19 de julio, tocan esfumato en la sala El Juglar de Lavapies.

El Juglar está en la calle Lavapies, nº37 y abren desde las 21:00 a hasta las 3:30... El grupo, en principio, tocará a las 21:30... ¡espectáculo asegurado!

Para más información, podeis consultar la web de sala: https://salajuglar.com

Festival del humor con KoRn

Con motivo de la aparición oficial el 31 de julio del primer single del próximo disco, korn ha abierto esta web de la risa sobre un documental acerca del retroceso evolutivo de la raza humana para unirse a su hermano, el mono. Puedes ver el trailer aquí.

Fórmula noruega

De aquel enorme momento piscina de This could be anywhere in the world que pain me permitió conocer queda un increíble recuerdo. Ahora podemos acercarnos a Rough Hands de su ya veterano Crisis. Alexisonfire y, no, no son noruegos.

Cada vez... cava una fosa a la sombra de una flor


Con un mail en el que nos contaban no sé qué de un dedo corazón de seis pies de altura sobre el que Every Time I Die pondría una bandera, Ferret Music anunciaba la publicación en theirspacey del primer tema de su nuevo disco a publicar en septiembre. El tema se llama Imitation Is The Sincerest Form Of Battery y el disco The Big Dirty. Se suponía que debía resumir en dos minutos y medio todo lo que hace que esta banda se imponga donde otras fracasan pero a mí me ha dejado igual. Ahora mismo no sé ...

Bendecimos la Caída


Blessthefall es otra de las bandas de metalcore comúnmente considerada cristiana (aunque puritanos no son). Cuentan con un disco en su haber, His Last Walk, en un subsello de Warner, y este año forman parte de la comitiva Warped Tour 2007 en Estados Unidos. Me voy a cabrear si alguien critica a esta banda por sus creencias (Neoclassics Against Religious Prejudices) o por sus cortinillas capilares, ya que practican metal de altura cargado de emotividad. Vaffanculo.

Podéis ver su recién estrenado videoclip, Guys like you make us look bad.

Anaal Nathrakh para héroes de la guitarra

Season of Mist en su mailing list nos pasaba un link para ver en youtube como un salao había adaptado un tema de Anaal Nathrakh para un conocido juego de consola (no utilizaremos marcas registradas).

Por otra parte dicha banda debe estar a punto de dar detalles de su próximo disco que será publicado, previsiblemente, a finales de año.

Escuchando: Toroidh - IV

Una banda para gobernarlos a todos!

The Dillinger Escape Plan se encuentran trospochando en estudio un nuevo disco que verá la luz en otoño de este año. Han abierto un canal en youtube en el que ir publicando teasers (como cierta banda experta en ello).

Nuevo vídeo de Manu Chao

Cada vez está más claro el vínculo entre la izquierda y el islamofascismo xD. El vídeo dirigido (y con presencia) de Emir Kusturica, aquí. ¿Es eso una furgo-bomba?

Neutronos criónicos

El grupo death-trashero polaco, mantengamos eslavónica esperanza, Crionics edita el 16 de julio su cuarto disco en el sello Candlelight Records. Neuthrone será su trabajo, hasta el momento, con mayor proyección internacional, siendo continuado por una completa gira europea (completa porque no está España). Como adelanto nos han dejado visionar y escuchar Humanmeat Cargo.

Mar del Norte en la VIII edición de las Jornadas Medievales de Sigüenza

El grupo de rock celta Mar del Norte actuarán este Sábado, 7 de Julio de 2007 en la VIII edicion de las Jornadas Medievales de Sigüenza. El evento tendrá lugar a la 1:00 de la noche y contarán con la orquesta de cuerda al completo.

Por motivos personales (nada tristes, por cierto) muzike no podrá asistir a esta actuación. Pero se la recomendamos a todo aquel que tenga oportunidad de pasarse por Sigüenza.

Estuvimos, eso si, en el conciertazo que dieron en Bolaños, el día 30 y hay que decir que con percusión y duro guitarreo son Mar del Norte con esteroides ;).

Rediscos de Current 93

¡Que tenemos nuevo disco de los Current 93! Bueno, vale, mentira, se trata de una re-edición; así, en "The Inmost Light" que ya está a la venta, se incluyen en un triple CD "Where The Long Shadows Fall", "All the Pretty Little Horses" y "The Starres Are Marching Sadly Home". Con la oportunidad de que David Tibet os lo firme si se lo pedís a vuestro nombre. ¡Corred antes de que se le gaste el boli!

El operadorrrr


¿Echas de menos el hard-rock con tías de los ochenta? ¿Siempre has pensado que Chris Cornell parecía ser demasiado "buena gente"? Operator, candidato a caer mal a muzike.org, llega para tratar de juntar el chorizo con la temeridad en su debut Soulcrusher, editado en los Estados Unidos por Atlantic. Puedes ver el vídeo de su primer single aquí.

Los mejores temas de siempre, de Corvus Corax

Gracias a Side-line nos enteramos de que, con motivo de los encuentros medievales de Kaltenberger (los más importantes del mundo mundial), Corvus Corax va a editar un recopilatorio que en trece canciones repasa sus quince discos de historia (no me salen las cuentas). A esto se añaden tres bonus interesantes; un tema nuevo himno de dicho torneo, uno que aportaron a la banda sonora del juego Gothic 3 y quince minutos de vídeo en directo en la ciudad de México. Guapo, guapo; se llama Kaltenberg anno MMVII.

Max, Igor y pseudo-Sepultura

Max Cavalera dejó Sepultura hace años, y recientemente Igor Cavalera hizo lo propio. Conclusión lógica, se reúnen y... ¡ renacen los Sepul de toda la vida!. Aunque quizá estemos hablando de un sucedáneo: los hermanos cariocas ya están trabajando juntos en material nuevo, aunque todavía no se ha confirmado el nombre bajo el que pretenden presentar el disco. Ahora bien, ¿qué pasa con el resto de miembros?, que ingrata es la vida... Estás respuestas y más, en Diciembre del presente año.

No es cierto que Tiamat fuera dividida en dos

Tiamat siguen vivos! Tras el final de su contrato con Century Media con la edición del recopilatorio Commandments, algunos temíamos por el futuro de la banda (fíjate tú que tontería!). Nuestras preocupaciones llegan a su fin ya que han pasado a forma parte de la familia Nuclear Blast, y aseguran que habrá nuevo disco en febrero de 2008 (estemos vivos para oirlo!). En su Myspace de Tiamat podemos escuchar una demo del año 2007 que no sabemos si formará parte del nuevo disco.

Now playing - 27 - Holding on for brighter days

Después de todo, un minuto más

Aerea Producciones nos informa que el grupo zaragozano de metal, ya con menos toque nu-hh, Después de Todo editará su segundo trabajo, Un minuto más, en Fragment Music con distribución por Lengua Armada en el mes de octubre. Han contado con la producción de Dani Alcover y la colaboración de Tejeringo (guitarrista de Def con Dos). Podéis echarle un ojo a un nuevo tema, Un futuro mejor, en su myspacey.

Hoy es el día...

... Despairs Ray, lavrenti no cabe en sí de gozo. Levantáos de vuestros sofás y corriendo para la fuenla ya! (*dale al link del cartel a la derecha ---> *)

Verano de lobos con The Minor Times

Hardcore con algún punto innovador es lo que promete Summer of Wolves de The Minor Times, publicado hace apenas dos días en el sello Prosthetic Records. Para que podáis conocer el disco sin recurrir a las redes mafiosas han publicado este e-card donde podrás oir todos (todos) los temas y, si te gusta, ir directamente a la zona de compra ("es que si no sé si me gusta no me lo voy a comprar" no es una excusa válida!).

Cancelaciones de The Used

El familiar de Zak McCracken, Bert, vocalista de la banda, que pasó por Festimad sin pena ni gloria, The Used tendrá que ser operado de un nódulo en las cuerdas vocales. Así no podrá cantar durante las próximas cinco semanas. Se especula que sea consecuencia de las dos velas negras que le puso cierto segurata madrileño.

Mis derechos son míos

En otra de esas acciones que nos hacen valorar tanto a Albin Julius, ha obligado a Rage in Eden - War Office Propaganda a parar la distribución del libro Battlenoise! (ver artículo) por el abuso masivo de derechos de autor (suponemos que por la inclusión de letras). No es que no tenga razón pero...

Returner de Gackt

No nos hemos recuperado todavía de la noticia del super-grupo Skin (Japan) de gackt, Miyavi, Sugizo y Yoshiki; cuando coincidían ayer la aparición de los nuevos singles, Returner ~yami no shuuen~ y Sakihokoru hana no you ni - Neo Visualizm de los dos primeros. Podéis ver sendos PVs en youtube:

ver: epic battle con shamisen sampleado

ver: ya no sé ni lo que hago

El tercero de Tomahawk

En el calendario aparece con fecha de mañana pero en realidad salió ayer (dios, si no podemos confiar en el tiempo qué nos queda??...). Pues el nuevo disco de Tomahawk (otra de las bandas de nos-gusta-todo-lo-que-hace Mike Patton ¬_¬), Anonymous, en el que entre otras cosas podremos oir reinterpretaciones experimentales rockeras de canciones de los nativos americanos grabadas por Duane Denison. El título del disco es un reconocimiento a estas personas anónimas que mantienen la tradición oral de estos pueblos masacrados por el malvado hombre blanco; a los que aún así Duane critica por ser demasiado conservadores o demasiado new-agers.

Y ahora es cuando me pongo como el típico niñato de derechas cuando conoce a un comunista... ¿y si sois tan nativos y tan experimentales porque lo habéis publicado entero en vuestro myspacey?

\'Encontraz\' a los Maylene

El cerco se va cerrando en torno a los chicos de Alabama. Dry the River es el vídeo que llevaban anunciando y queriendo grabar desde el lanzamiento del disco, y por fin lo ponen a nuestra disposición. Bien en HotTopic con más calidad o en youtube, más cómodo y compatible. Comentario del disco aquí.

Now listening: Louded - Que será de mí

...

Bueno y... Thee Majesty



Ayer entre la vorágine de enlaces a decondicionamiento se me olvidó indicar que el-la renacido-da Genesis P. Orridge contará con otro lanzamiento en el mes de julio (día 2). En este caso será su proyecto Thee Majesty y el disco se titulará Vitruvian Pan. Podéis oir unos excerpts en MusicNonStop.

Shores of California de TDD

Al final no han conseguido llegar al esperpento de David Lee Roth (ver aquí) pero el intento de Dresden Dolls de recrear la decadente costa americana es bueno. Lo han publicado en youtube dando por muerta a la MTV! Ir al vídeo

No he pillado los cambios en la letra :?

La máquina del mundo, ya disponible

El disco del grupo argentino Menu du Jour que anticipábamos hace unos meses por la publicación en su web del single A Tous les Prèsents, se puede conseguir ya. Sí, sí, allí mismo en la web podrás contactar con la banda si te interesa.

QOTSA en streaming

El esperado Era Vulgaris de Queens Of Stone Age a publicar el próximo martes 12 ha sido "disponibilizated" no en emule sino legalmente en MuchMusic.com. No me definiré todavía.

No tema, DJ Tiesto está bien

Si existe un DJ supravalorado en el mundo, no sería el maestro Mulero ni Cristian Varela, sino éste. El caso es que muzike.org no suele interesarse por los cabezas de cartel de la Fiesta de las Estrellas de Radical pero si le añadimos un poco de pimienta en forma de terrorismo islámico ya merece la pena, ¿no?

El caso es que según un periódico libanés, Fatah-al Islam había anunciado que atentaría contra él pero todo ha quedado en una broma de buen gusto. DJ Tiesto está bien y podrá seguir martirizándonos con supuestas obras maestras de la electrónica. Que venga Ronan y ponga un poco de orden y venganza!

El himno del verdugo en streaming

Desde hace tiempo venimos advirtiendo que pronto podríamos asistir a uno de las mayores obras de (des)arte de la historia musical. El esperadísimo Hangman's Hymn de Sigh del genio loco Mirai Kawashima.. Saurom Lamderth + Dimmu Borgir más j-sobreproducción. Ya puedes oirlo completo en mp3.com. Atentos al minuto 10!

Salem sale hoy (humor muzike)



El sello Season of Mist se preocupa (algo le irá en ello) en recordarnos que es el día de publicación en Europa del nuevo disco de Salem, Necessary Evil. La banda es otra referencia válida de la solvente escena extrema israelí (ver bandas). A nuestra disposición tenemos Once upon a lifetime para descarga, y el vídeo de Deathcrush en directo junto al omni-braseante Attila Csihar.

Arrasando las islas

No todo va a ser doble bombo, guitarreos y melenas centrífugas, así que demos una oportunidad al viking stoner que nos llega desde la ciudad de Londinium (England is funny but sometimes she scares me) en las hachas de Blood Island Raiders.

Su primer trabajo de título homónimo aparece, tras una serie de demos, EP's y singles, mañana en pequeño sello de Bristol Invada Recordings. Estamos a la espera de escuchar alguno de los temas de este trabajo pero de momento nos conformaremos con lo que nos pueden ofrecer en su myspacey.

Escuchando: Cadaveria - Memento Audere Semper

Silvester Anfang


El día de mañana se edita en el curioso sello Aurora Borealis, el LP de debut del colectivo de Funeral Folk Silvester Anfang. Definen su música como Pagan Belgopsych, que es algo así como psicodelia satanista (domingo, día de la cabra en muzike.org), drones y campanillas.... apabullante! Podéis haceros una idea con algunos samples en su web oficial o viéndoles en acción. ¿El título? Kosmies Slachtafval.

Escuchando: Silvester Anfang - Verkracht Door Demonen

Ainara vuelve a los escenarios

Ainara Legardon volverá participando por tercer año consecutivo en el Festival del Mercado de las Flores, en nuestra querida plaza de los punkis (Tirso de Molina), organizado por FNAC con motivo de la Semana de la Música (y el ahogo de las radios online alternativas). Nos citan para el domingo 24 de junio a la una del mediodía.

Escuchando: Les Ole - No juegue al amor

El Hierofante

Así, sacerdotes de Eleusis, reaparecen Will Haven con su nuevo disco,The Hierophant, a publicar el 19 de junio. Me llena de interés, y más después de haber accedido al e-card que han preparado para la ocasión.

nuevo LP de Omar Rodríguez-López (Mars Volta)

Omar Rodriguez-Lopez, el carismático guitarrista de Mars Volta y ex-At the drive in, lanzará su nuevo trabajo en solitario el 28 de Mayo. "Se Dice Bisonte, No Bufalo" contiene tres temas cantados y seis instrumentales, además incluye una versión de "Pleas Heat This Eventually" sin la voz del mítico Damo Suzuki.

Según el propio omar "he escrito estás canciones como consecuencia de trabajar con los maestros Guillero Arriaca Jordan y Jorge Hernander en su película (y banda sonora) El Búfalo de la Noche. El álbum es para ellos".

Quiero más Deftones, más Team Sleep, más de todo!

Parecen muy asténicos, sí, pero no dejan de trabajar. Deftones está de gira presentando Saturday Night Wrist y entre tanto aprovecha el tiempo en la carretera para ir prepando su próximo álbum, obviamente sin título ni fecha de lanzamiento de momento. Por su parte Chino Moreno planea poner en las estanterías el segundo álbum de los excelsos team sleep el próximo año. Buenas noticias sin duda.

Tool en Azkena Rock Festival


Bueno pues ya son tres los grupos confirmados para el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz a celebrar el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Brant Björk (que debe ser el hermano malo de la islandesa), Quique González (él mismo) y, claro, Maynard y colegas.

Uno empieza a temer que Leiva de Pereza acabe cantándose un Sober en el escenario... pero aún así tenemos grandes esperanzas en que haya un gran cartel.

Por cherto que está abierto aún el concurso de maquetas para bandas de la nación (¿qué nación?) y si ganas te dan dinero y unas zapas emo de Converse. Más información próximamente en la web del festival.

Ramms-Emigrate

El 31 de agosto se publicará finalmente el primer trabajo de Richard Kruspe con su proyecto paralelo Emigrate. Podríais descargar su primera canción My World si os hubieráis comido durante meses mails en alemán hablando sobre este tema... pero como son buena gente todavía os dan la oportunidad de registraros y conseguir vuestro link personalizado de acceso.

No temáis por Ranstain ya que tras algo más de un año de receso pronto volverán al estudio para preparar su próximo trabajo.

AntiAnti, otro videoclip

Y ya que el día parece ir de ello, ahí va el link en el que podréis ver el curioso (y muy trabajado) vídeo de Piccioti della benavita de AntiAnti.

Como todo lector preferencial de muzike.org debería saber, es el proyecto personal de Dade de Linea 77. En él podréis ver a todos los miembros de la banda mostrando buena forma en el acting (no como los dobladores de Half-Life 2).

Podéis ver todos los vídeos de Linea 77 desde su ficha ya que los han publicado todos (todos) en su canal de youtube.

Retraso en el lanzamiento de Amanecer...

El disco de Orthodox que tenía como fecha de lanzamiento el 21 de mayo (como ya habréis visto en nuestro maravilloso calendario) se retrasa debido al diseño de la portada, a cargo de Seldon Hunt (también conocido por sus trabajos con Neurosis o Jesu).

En cuanto confirmen fecha os lo haremos saber; mientras tanto podéis escuchar un primer tema en su myspacey o reservándolo a ciegas y plenamente convencidos en la web de Alone Records.

Paradise Lost en Espainiako Erresuma


Coincidiendo con la aparición oficial del disco The Enemy (del que Century Media ha vendido ya todas las unidades de la edición limitada) se ha anunciado el calendario de la gira correspondiente y cuenta con tres fechas en estas tierras.

La banda estará en el Senglar Rock Festival del Lleida el día 29 de junio y volverá el mes de septiembre a Barcelona y Madrid. Concretamente el 16 actuarán en Razzmatazz II y el 17 en Live! (CORREGIDO). Ven Greeegor guaaapo.

lo nuevo de Korn

korn ya ha puesto a disposición de todos el primer single de su próximo trabajo. Se llama "Evolution" y podéis escucharlo aquí. El álbum todavía no tiene título y se espera que esté disponible a partir del 24 de Julio.

Próxima gira yuropea de The Cult

Pues sí, pues sí, la próxima gira de The Cult tendrá dos fechas en Supein. Será el 30 de junio en La Riviera madrileña y el 1 de julio en el Auditorio de la Copa América de Valensia.

Se rumorea que Ian Atsbury podría poner como condición para estos dos conciertos que Camps y Esperanza tuvieran mayoría absoluta, así que ya sabéis a quien dirigir vuestros votos. Mientras tanto echemos unas lagrimillas recordando aquel Rain.

La Deftones Tv

Los seguidores de deftones están de enhorabuena porque el grupo acaba de inaugurar su propio canal en Youtube. Además de los vídeos históricos de la banda, se irán colgando (de manera oficial) actuaciones en directo. Podéis disfrutarlo en
https://www.youtube.com/deftones.

nuevo single de Velvet Revolver

"She Builds Quick Machines" es el nuevo single de Velvet Revolver y podéis escucharlo aquí. El álbum estará disponible el 3 de Julio y tenéis accesibles algunos samples en este link. La portada del disco, en la correspondiente ficha.

IKTPQ, enterrados

I Killed the Prom Queen, la banda más interesante del amplio panorama-core australiano, ha anunciado su definitiva disolución. Tras no conseguir reemplazar a Ed Butcher como vocalista (tuvieron dos diferentes en los últimos meses, cuando pasaron por España) y la posibilidad de Jona de entrar a formar parte de Bleeding Through, han tomado la decisión de terminar con siete años de carrera que dieron lugar a tres discos, el último de los cuales, Music For The Recently Deceased, fue comentado en este artículo.

Apocalyptica en Eurovisión, esta noche

El festival de Eurovisión no ha estado tan interesante desde aquel temazo de Las Grecas. Como ya sabréis Lordi se llevó el gato al agua el año pasado, lo que significa que este año el festival tendrá lugar en Finlandia y nuestros amigos del norte no van a dejar pasar la ocasión para meter con calzador alguna actuación que sea acorde a su consabida fijación por el metal.

Y los elegidos son... ¡Apocalyptica!. Los chelistas con el headbanging más estético del planeta nos ofrecerán esta noche (Sábado 12 de Mayo) un pupurri de 8 minutos, a partir de las 21:00 en TVE. Esperemos que no eclipsen a la gran esperanza patria: D'Nash.


Tao Te Kin en Festimad!!!

A falta de una entrevista como Dios manda, nos congratula anunciar, como ya hacíamos en nuestra agenda de conciertos, que nuestros queridos Tao Te Kin estarán el Viernes 8 de Junio tocando en la edición 2007 de Festimad Sur junto a grupos de la talla de Slayer.
Como ya decíamos tenemos una entrevista pendiente con ellos para que nos cuenten cómo ha sido el proceso hasta legar a un cartel tan reputado como el de Festimad, lo cual nos hace tremenda ilusión.
Y un servidor que, sin saberlo, sólo compró entrada para el Sábado día 9 por aquello de ver una vez en la vida a Pearl Jam... Aunque también nos hemos llevado la alegría de poder ver ese mismo día a Tenpel, con las ganas que había de verlos en directo.

Ante el satanismo de Akercocke

Parece que el próximo lanzamiento de Akercocke está levantando polémica por su temática en torno al personaje del Anticristo. Resulta curioso cuando menos la diferencia de las actuaciones. En USA el sello se niega a imprimir el booklet original por su contenido mientras que en Irlanda del Norte lo que se le ocurre a la BBC es organizar un debate en televisión con gente de la banda en el programa de Stephen Nolan el 16 de mayo a partir de las 10.45pm (hora de no sé donde).

nota: lo reconozco, no conseguí pasar de la primera pista del Akercocke Code :(

Breves de Century Media

Entre otras cosas nos aperciben de la preescucha que podéis hacer de In Requiem de Paradise Lost a través de la red emule.

También podéis visitar el e-card del nuevo lanzamiento de Nocturnal Rites, The 8th Sin. Nos ha hecho mucha gracia el tema y el vídeo de Never Again X-D

Immolation estará tocando con Leng Tch'e, Krisiun y Dawn of Azazel en las siguientes fechas:

31.05.2007 Barcelona (E) @ Mephisto
01.06.2007 Madrid (E) @ Ritmo & Compas
02.06.2007 Sevilla (E) @ Sala Q
04.06.2007 Irun (E) @ Tunk

Morgana vs Morgana, último concierto

Como ese viento que viene del bocata choriso, la panseta... parece ser que Morgana vs Morgana estarán ofreciendo en la sala Fussión de Valencia, este viernes 11 de mayo, su último concierto. No asustarse que es sólo en el periodo de unos meses, más estando el verano entre medias, en el que aprovecharán para centrarse en componer y grabar su próximo disco.

¿Y lo del bocata? Pues porque estarán compartiendo escenario con Thiside (aquellos teloneros de Esoterica) y Ochorizo *ahem* XD. Si quieres ver el cartel, pulsa aquí. Si quieres oir la aberrante Oda al chorizo, pulsa aquí.

Nuevo disco de Foscor en junio

Mis admirados Foscor anuncian el acuerdo con el sello Temple of Darkness Records para la edición en el mes de junio de su segundo disco, The Smile of the Sad Ones. Nos cuentan que el diseño de la portada ha corrido a cargo de Dios Perezoso (www.puertaoskura.com) y las fotografías por Namtaru (www.namtarucreations.com). La grabación en The Room Studios y en Noctiflorous Studios, mezclado y masterizado bajo la dirección de Falke.

Podéis escuchar el segundo tema que comparte título en su myspacey. Abrazaré mi camiseta de la banda cuando me vea avasallado de nuevo por sus graníticas nuevas creaciones.

(corrección) Nos comentan que el tema del disco en myspace es Narrow is the Path to Darkness y que la versión de The Smile of the Sad Ones no es la del disco sino de la promo anterior.

Video del nuevo single de Ayabie


Ya han "disponibilizated" en youtube el vídeo del último single de Ayabie, Sakura mau kisetsu ni. Nosotros lo insertamos acá en apoyo de las actuaciones en Barcelona y Bilbao de dicha banda los días 24 y 25 de mayo (como podéis leer aquí) y del propio grupo.

Démosle un poco al Oshare Kei (y el winter al mono).

Dos nuevos confirmaciones para Festimad

Pues sí, parece que el sábado junto a Pearl Jam estarán tocando Unearth y The Used con su nuevo disco, Lies for the Liars, recientito (22 de mayo).

Y a mí que esto del cuentagotas lo hacen para cada tres o cuatro días aparecer en muzike.org ¬_¬

Conciertos de Dallax cancelados

La organización nos informa, con gran pesar, de que los conciertos (sobre los que hablábamos aquí) de la banda de j-ska Dallax en Madrid y Barcelona han tenido que ser cancelados.

Every Time I Die cocinando un nuevo disco.

Los neoyorkinos Every Time I Die se encuentran estos días grabando su próximo álbum bajo los controles del productor de Dillinger Escape Plan Steve Evetts. El álbum se llamará The Big Dirty y lo tendremos a través de Ferret Music posiblemente en el mes de Agosto.

"The Big Dirty es el CD que compilaríais si os pidieran hacer una meza de las mejores canciones Every Time I Die que no habéis oído todavía. Más de 10 temas salidos de nuestras mugrientas manos como la criatura que sale del estomago de aquel tipo en Alien. Si no es vuestro lanzamiento heavy favorito del año, me comeré mi endemoniado sombrero."

Nota del autor: lo de compilar temas que no he oído, no lo entiendo.

Adelantos en vídeo de Century Media

El sexteto death-corero canadiense Despised Icon ha publicado el videoclip del duro tema In the Arms of Perdition que abrirá su próximo trabajo, The Ills Of Modern Man, a publicar el 22 de mayo. Podéis verlo aquí.

También público es el de Endure de la banda, radicada en Atlanta, Becoming the Archetype, del disco The Physics of Fire (disponible el 18 de junio). Un tema más disponible en su myspacey.

Caramelito para fans de My Dying Bride

En https://www.fabchannel.com/my_dying_bride podéis ver la totalidad del concierto que dio la banda en Amsterdam hace unos días. La calidad de los clips es excelente y además podéis elegir cualquiera de los 13 temas interpretados de forma individual. Un lujazo.

Single con fines caritativos de Nightiwish

Después de tanta podredumbre que hemos publicado sobre nightwish sería injusto no abrir un espacio para comentar que la banda publicará para download previo pago el primer single, Eva, de su próximo disco a editar a finales de septiembre. Será el 30 de mayo y las ganancias irán dirigidas a la organización caritativa, centrada en la infancia, Die Arche.

Será el mismo día en que sepamos definitivamente si la nueva vocalista de la banda es la pornochacha o no.

Unleashed vs Belphegor

Dentro del Metal Weekend, que comenzará el 18 de mayo con el, esperado hasta la enajenación, concierto de Amon Amarth (organizando Scary Noise), el sábado podremos disfrutar del, lo que han dado en llamar, duelo extremo entre Unleashed y Belphegor.

A estos se une la banda noruega Sulphur quienes debutaron con Osmose Productions en enero de este año con el disco Cursed Madness. Esta fecha queda justo entre las de Donosti (Tunk) del 17 y Barcelona (Mephisto) el día 20.

Slayer en Festimad

Los días van pasando y sigue manteniéndose en secreto el cartel de Festimad. Esperemos que empiecen ya a confirmarse las bandas para resolver las dudas y agonía de los posibles espectadores. De momento, el viernes 8 de junio el cartel lo presidirá Slayer, ya presentes en Festimad 2005.

muzike.org tiene conocimiento (con ilusión) de, al menos, una banda más pero seguiremos aguantando hasta que sea de público dominio.

Trabajo para un cowboy

Job for a Cowboy es una banda-bicharraco de Arizona que tras dos demos y un EP se dispone a publicar su primer trabajo, Genesis, el 15 de mayo. Metal Blade Records ha publicado un e-card donde disfrutar-sufrir al completo el disco en streaming y participar en el concurso de un swag del grupo, que no sé lo que es pero espero que sea algo muy guapo.

Sombras en la luz

Será el título del nuevo disco de Immolation a publicar en Candlelight Records el 8 de mayo. En apoyo de este lanzamiento han publicado el vídeo de World Agony, pleno (plenito) de guitarreos con calzador y grunts (como a todos nos gusta).

Fechas de Sepultura para primavera-verano

Entre la marcha temporal de Igor Cavalera y los rumores (deseos) alentados por Max de recuperar la vieja formación, la banda continúa girando y girando. Éstas son las fechas que harán en los próximos meses por México, Chile y Espein.

2007-05-03 - Sepultura - Monterrey (México) -
2007-05-04 - Sepultura - Torreón (México) -
2007-05-05 - Sepultura - Aguascalientes (México) -
2007-05-20 - Sepultura - Santiago de Chile -
2007-06-30 - Senglar Rock Festival - Parc Municipal de les Basses - Lleida
2007-08-08 - SepulArmy Party - Campo de Fútbol Pedro Escartín - Guadalajara
2007-08-09 - Sepultura - Apolo - Barcelona
2007-08-10 - Sepultura - Madrid
2007-08-11 - Leyendas del Rock Festival - Puerto de Mazarrón - Murcia
2007-08-12 - Sepultura - Herriko Plaza - Gernika - Bizkaia

Fechas de Die Princess Die

Podría intentar hacer creer que conozco a la banda pero lo cierto es que no así, por una vez, me limitaré a copiaros la nota de prensa de la gira:


Die Princess Die vienen de Los Angeles y acaban de sacar su 2º disco en Gold Standard Labs (the mars volta, gogogo airhearts, year future, the locust,....) se trata de un coctel explosivo de noise-rock, punk o incluso electro,... guitarras chirriantes y ritmos que oscilan desde lo mas frenetico y contundente hasta lo mas bailable. esto es lo que contiene Lions Eat Lions, trabajo producido por alex newport (the mars volta, two gallants,..) y que vienen a presentar a europa entre abril y mayo. se trata de un disco increiblemente eclectico que les haria encajar perfectamente en un cartel con bandas tan dispares como sonic youth ,at the drive in o incluso delorean. daran que hablar ....



Las fechas:
2007-05-01 - Die Princess Die - El Molí - La Roca del Valles - Barcelona
2007-05-02 - Die Princess Die - Wurlitzer Ballroom - Madrid
2007-05-04 - Die Princess Die + Ya Te Digo - Xurrut - Gorliz - Bizkaia
2007-05-05 - Die Princess Die + Coconot - Apolo [2] - Barcelona

The Old Dead Tree en otoño


Uf! Uf! Cuentan The Old Dead Tree que entrarán a principios de junio tres semanas a grabar en los Stage One Studio de Alemania junto a su productor habitual, Andy Classen (este tío es grande).


Dicen que el material es una mezcla retorcida y esquizofrénica de riffs evocativos y arreglos unidos a una sobrecarga de pura emoción! Las nuevas canciones amplían las fronteras artísticas previas sin repudiar la identidad musical característica de la banda. Tomachá!

Auguramos un hermoso y complicado otoño.


Neurosis!

Y el principio fue el Verbo y luego llegaron Neurosis, entre medias creo que no pasó nada de interés. La avezada banda de Oakland se dispone a publicar su n-ésimo disco el 8 de mayo bajo el sugerente título de Given To The Rising. Se puede escuchar en su myspacey una primera canción. &%("·/$& los que pudieran verles en el Roadburn Festival.

Recordad que hoy estarán tocando en BeCool (Barcelona) la banda de su sello Neurot Records, Red Sparowes. Post-rock experimental del bueno, myspacey de Red Sparowes.

The Enemy de Paradise Lost, visualizable

En el e-card oficial del lanzamiento de In Requiem, nuevo disco de Paradise Lost, aparte de oir en streaming tres temas, se puede ver ya el videoclip que han grabado en Ucrania para su primer single.

Lanzo una orden de búsqueda y apaleamiento de los soldados que se han atrevido a estropear el físico de Gregor Mackintosh! Menos mal que han salido de allí con vida gracias a alguna triquiñuela como la utilizada para salvar al Equipo A en aquel glorioso capítulo.

As Flames Die Out, novedades pronto

La banda viguesa ha presentado el primer tema de lo que será su promo para el año 2007 en su myspace. Anuncian asimismo concierto el día 18 en la sala La Iguana y el comienzo en septiembre de una gira por España y Francia de la informaremos más adelante.

Despairs Ray - Madrid


El 29 de junio, los mismos en la Sala El Grito de Fuenlabrada (Madrid). A mí me da algo.

Pronto más noticias y comentario de Mirror.

Corrección sobre la fiesta de FLA

Por una vez intentamos ser veloces y publicar algo en el momento y al final pasa que te equivocas. La fiesta de Front Line Assembly en el 666 será el sábado 23 de junio (una semana antes del concierto). Nos comentan que habrá regalos de material promocional!

muzike.org v2.0beta



Con el calendario y la publicación para feeds rss, muzike.org continúa caminando con seguridad, entereza y bonhomía hacia el futuro. Fracaso tras fracaso, hasta la derrota final.

¿El siguiente paso? Crear herramientas que ahonden la relación de los redactores con los usuarios, haciéndoles partícipes de la experiencia y dotándoles de los medios de producción con los que construir su propio proyecto dentro de nuestra estructura. Producción, producción y producción.

¿El objetivo?... la constitución de un bzine único en la línea de la consigna: Miles de propuestas musicales, una sola opinión.

Menu de Jour, single disponible de su primer disco

Nos enteramos por NOIZZ que la banda argentina Menu de Jour ha dispuesto para descarga el single promocional A Tous les Prèsents de su primer disco La Máquina del Mundo publicado ahora mismito.

Se definen como una banda de Rock Progresivo de la Capital Federal de Buenos Aires y a mí me da un cierto aire a The Gathering (a mí todo me da cierto aire a...). Podéis descargar directamente los tres temas de dicho single con portada desde aquí.

Otra gran fecha para muzike.org


Declaro inaugarada la sección de Calendario donde esperamos que podáis consultar con mayor comodidad los próximos conciertos, lanzamientos de discos y hacer un repaso histórico a los artículos publicados.

Sí, sí, ya sé que no se pueden hacer cribas de conciertos por bandas o que se saldría que como usuario pudieras marcar aquellas hechos que te interesasen (copiando a last.fm!!). Todo llegará pues está atado y bien atado.

Slovenská electro-darko

Ellos se denominan así pero lo que podemos escuchar en su myspace no son precisamente himnos rompepistas sino tensas creaciones industriales. Y es que hay que estar bien atentos a la electrónica eslava que crece experimentando bajo la opresión de los beats comerciales teutones. Ya en su momento abrimos un espacio para el ambiendustrial polaco con bandas como Bisclaveret o Dead Factory, y ahora lo hacemos para Disharmony y Malignat Shields, editado en su propio sello Aliens Productions.

Existence Festival 2007

CulturaAlternativa confirma que la edición de 2007 del Existence Festival se traslada en esta ocasión a la sala murciana Gamma y se celebrará los días 25 y 26 de mayo. La actuación estrella será el sábado con The Cruxshadows contando en ambas días con bandas centradas en el gotische kunst pero también en el industrial, death o metal. Podéis echarle un ojo al cartel en este link.

Novembre en septiembre

El grupo italiano Novembre, cuyo último disco, Materia, comentaba pain en este artículo, se encuentran de nuevo en estudio. Más concretamente en los famosos Finnvox de Helsinki con el productor Mikko Karmila (le conoceréis de trabajos con nightwish, Sentenced, Amorphis). Se espera que los nuevos doce temas aparezcan en septiembre de este año.

Arcturus se separan

Pues eso, que una de las bandas más absurdas, y que a este redactor en muchas ocasiones causaba consternación, tras abrir su último concierto en Australia con la frase de Bienvenidos al último concierto de Arcturus han anunciado públicamente su separación. Cuatro LP's y un DVD quedan atrás de un proyecto que finalmente no ha podido subsistir junto a los que mantienen el resto de componentes (Dimmu Borgir, Mayhem, age of silence o Satyricon).

Lacrimosa, directo y documental

La banda suiza editará, dicen que el 29 de junio, un disco doble grabado durante la gira de Lichtgestalt, así como un DVD documental de título Lichtjahre, que narra su paso por media Europa, el norte de África (eso dicen), Sudamérica y China. Me muero por saber que tiene que contarnos...

Primer tema de lo 'nuevo' de Megadeth

RoadRunner Records Spain que estrena nuevo diseño de web (¿a que el nuestro es mejor?) han publicado como presentación de lo que será United Abominations, el 15 de mayo nuevo disco de Megadeth, la revisitación de su clásico A Tout Le Monde con la presencia de Cristina Scabbia.

No es un One parte dos ni nada así, no os asustéis. Es prácticamente la misma canción pero con mejor producción. Podéis descargarla aquí.

Nuevo batería en Esoteric

La banda de doom Esoteric tiene nuevo batería; Joe Fletcher. Han sido 18 meses de búsqueda, y por lo que parece la cosa no acabará aquí, pues ahora van a por un tercer guitarrista.

También han anunciado que casi está completo su quinto álbum (posiblemente uno doble a finales de año), con unos 100 minutos de material listos que entran ahora a estudio.

Disco completo online de NiN

Ya podéis escuchar completo Year Zero en su MySpacey. En Muzike.org opinamos que hacerlo en esas condiciones es una obscenidad.

Se retrasa lo nuevo de Velvet Revolver

No tendremos Libertad en las tiendas hasta finales de Junio (como mínimo). El motivo lo desconocemos y la banda por su parte saldrá a la carretera en breve.
Scott Weiland ha confesado que el disco ha estado muy influenciado por la muerte de su hermano Michael, quien falleció de una sobredosis durante la grabación del mismo. ”La muerte Michael ha jugado un gran papel en la creación de este disco. Pero tal y como yo lo veo, él finalmente se ha liberado del dolor. Ha conseguido libertad”.

Volverá Slipknot

Los enmascarados Slipknot van a preparar un nuevo álbum cuya grabación está prevista para algún momento del presente año. ¿Será que sienten de nuevo el ansia del death¿ ¿o es que Stone Sour no acaba de cuajar? Tchs, calla pain, no seas malo.

Posible line-up de los Pumpkins

Según se cuenta en Buddyhead.com, los nuevos miembros de The Smashing Pumpkins podrían ser Ginger Reyes (ex-Halo Friendlies) y Jeff Schroeder (ex-The Lassie Foundation). Pero ya sabéis como son estas cosas, nada oficial de momento, quizá mañana os informemos que los elegidos son Emilio y Julio Gonzalez (Los Chichos).

Lo del retorno de James Iha es definitivamente algo quimérico. El guitarro comentó recientemente a RollingStone.com que “No he hablado con Billy en años”. A lo que Lavrenti añadió: “yo tampoco”.

Esplendor Geométrico

Los pioneros de la electrónica, tan minimal como pesada, Esplendor Geométrico reaparecen con el nuevo disco 8 Tracks & Live el 24 de abril. Los años del Moscú está helado quedan ya lejanos pero todavía tienen fuerzas y ganas de seguir innovando, cada vez más noise, con este digipack doble formado por un CD y un DVD. El disco contiene ocho temas originales y, el DVD, su concierto en el Decibelio Festival de 2006, extractos de una actuación en 1994 con Gabriel Riaza y el primer videoclip que grabó la banda en 1986, Neuridina. La primera edición será de 1100 copias así que corre a por él que hay un buen montón de japos ávidos.

Women Take Back The Noise




Tras tres años en desarrollo, nos llega la compilación "Women Take Back the Noise". 47 mujeres experimentando con el sonido, desde lo ambiental al noise más extremo. Con la actuación estelar de Cosey Fanni Tutti, tendremos tres CDs en esta edición limitada a 1.000 copias, acompañados de una galleta sonora (!) y biografías de las 47 artistas. Los títulos de los tres CDs son "Orgonauta", "Scheherazade" y "Vociferous", pretendiendo reflejar así el estado de ánimo propio de cada uno de ellos.