Vuelta a la actividad

Comparte en:
lavrenti


Otra semana llena de conciertos se presenta al tiempo que se anuncia complicada. Sólo veo dos formas de afrontarla... una pasa por que el emo nacionalsocialista venga y me incruste un piolet en la cabeza, y todas las penurias lleguen a su fin. La otra por que el bonachón dr. Faurisson encuentre finalmente una cura para mis padeceres ficticios.

Vale que sí, ¿cómo empezamos? Pues el miércoles con Still Nasty, ahora sí como cabezas de cartel, y su maquetón Better than Porn!! en Caracol a partir de las 22.00. No sabemos si con telonero o no, pero si hace falta se monta un acústico de Ju-87 en un momento. Será otra buena oportunidad de oir temas con personalidad de una banda a la que le debemos unos cuantos comentarios de conciertos anteriores...


Y el jueves habrá Liar Festival, especial cumpleaños de Nooirax, en Ritmo & Compás con una pedazo de combinación de bandas y el apoyo entusiasta y entregado de muzike.org (ya veremos a la hora de los regalos). La descarga comenzará con ese grupo que nos sorprende, despista, "misticisma" y "emonaziona". Sí son Pulreznikguros.

Y ya luego vendrán ahí los Tao Te Kin, comenzando 2007 tras el éxito arrollador de su gira mundial del año pasado y a la que dedicamos esta camiseta exclusiva que viste nuestra modelo exclusiva Lavrenti Glushenko. Ver foto 1 y foto 2 (Utopiate al piano)...

Y Tinnitia a los que no hemos podido ver todavía en directo, aunque sí a su compañero de viaje Psicotropia, ambos representantes del género en expansión del grog-metal (aunque en dura competencia en muzike.org con el brutal death). En su myspacey tenéis temas y vídeos para haceros una idea.

Y de cabezas de cartel (supongo, por estar más arriba) estáran los portujapos If Lucy Fell. Nu-hardcore rabioso, entrecortado y muy espectacular en directo. Preparaos para ver volar a Makoto y cuidaos de no situaros en las posibles trayectorias del pie del micro.

Eso sí, aunque en el cartel ponga a las 21.30 estad a las 21.00 porque es muy posible que haya maly-sorpresa.

Y ya en el fin de semana tantos que me entra una pereza de pensarlo... reduciremos los comentarios al mínimo. hamlet siguen gira, el 12 en Central Park Heineken de Donosti y el 13 con Estirpe en Delicias (Zaragoza). El grupo noruego de hardcore-happycore, Death is not Glamorous, que hará cinco fechas en estas tierras y otras dos en portugal, estará en Mas Guinardo (Barna) el viernes con No second chance, OCTW y Eagers; y el sábado con los OCTW y otros en Red Shoe (Valencia). Los que siguen gira el sábado son If Lucy Fell en Barcelona junto a Decurs.

Y parando un momento, el viernes estarán de nuevo aquí uno de los grupos de la Gran Bretaña que más nos llamó la atención el año muerto. Esoterica estarán en La Boite de Madrid junto a Thiside, y si Makoto es digno de ver, el de Esoterica lo es de admirar. No sé que tal les irá en su tierra pero aquí están creando una base firme de seguidores a base de buenas actuaciones. ¿Veremos allí a nuestro pequeño Vedder?

Esoterica - Don't rely on anyone

Al tiempo tendremos a Síntesis, junto a Automotive, presentando su disco a editar el 1 de febrero Transparente, en la Sala Superbowl; y en Barracudas a Natural Blondes y Twin Hands removiendo las tumbas del grunge a base de ligerezas sexuales mientras buscan reeditar referencias perdidas en el momento actual de la música.



Y el sábado la decisión está tomada por muzike.org aquí en Madrid. Meses de esperanza y deseo dan sus frutos y por fin vuelven a pisar el centro (esperemos por la imagen de la ciudad que ningún fan salga apaleado de este concierto) una de las bandas esenciales en lo que, para mí, ha sido 2006; Morgana vs Morgana. Su disco Nébula, autoeditado, autogestionado, autodistribuido y libre (de liberado) me conmocionó tan profundamente que verles en directo por primera vez fue una experiencia superior a lo sublime. Abrirán para El Agente Naranja (lo siento chicos, no sé demasiado todavía de vosotros pero todo se andará) en Siroco.



Así no será posible, pero igual sí para otras personas, asistir al concierto de Blacklist, Today Ends Dying (creo que ya van dos veces que mal coincidimos) y Drasstica en Taboo, así como a la descarga de Louded (muy buenos y divertidos, de verdad) y Decapante (la próxima semana no os escapáis del juicio crítico de muzike.org) en el Monkey St. de Majadahonda. Que es gratis!!!

Vale, joder, pero es que tú te has tragado todo esto y resulta que eres de Sabadell y te estás cagando en nuestro centralismo. Tampoco es que creas que nos informan de demasiado más que Madrid; pero al menos esto sí que nos llegó. En la Sala Seattle de Sabadell habrá hardcore, death y metal de la mano de The Anger Manifesto, Vrademargk y Silence equals Death por sólo 5 eurillos. Ahí lo va el cartel:



un metro setenta, rubio con el pelo engominado, vestido de negro y zapas adidas blancas con rayas negras... toda pista será recompensada


Artículos relacionados: