¿Y esta semana qué hago?

Comparte en:
lavrenti

Puedes esquivar a las hordas de familiares y compañeros de trabajo y/o clase que tratarán de imponerte de forma chantajista y maliciosa tediosas cenas y "festorros" groseramente alcoholizados, e ir a uno de esos conciertos intensos que te harán desear aprovechar más el 2007.

Primero vayamos con aquellos de los que ya hemos hablado... fusión punk con Kultur Shock derramada el miércoles 20 en Reset (Zaragoza), el 21 en la Factoria del So (Palma de Mallorca) y el sábado 23 en La Mirona (Salt - Girona), el Inferno Rock Tour de Virgen, Liquid Sun y Hora Zulú pasará el jueves 21 por Nova Olimpia (Vigo) y el 22 por Jam (Bergara); y hamlet estarán el viernes 22 en Albéniz (Gijón).



Las celebraciones anticristianas comenzarán el 20 (hemos quedado que es miércoles) con el Antichrist Liar Festival en la sala Barracudas (Brescia, 19 - Parque Avenidas) por 5 euritos con tres bandazas.

Serán los siempre laureados Reznik (ver artículos relacionados) y dos bandas que tendría especial ganas de ver (pero que no creo que pueda) de post-hardcore muy duro. Son Louded (me pregunto por qué se anunciará como flamencore) y Skolnik.

Puedes acceder a sus distintos myspaceys y hacerte una idea:
https://www.myspace.com/rezzznik
https://www.myspace.com/skolnikmusic
https://www.myspace.com/loudedhc

Al tiempo (a las 21:30) comenzará en Gruta 77 el concierto de Dwomo seguido de las sesiones de DJ nosequé y PJ nosecuántos como parte de la última fiesta Explosión Musical.

El jueves 21 podéis celebrar Yule, como buenos neo-paganos, haciéndoos regalos, cenando y bebiendo copiosamente mientras os despedís del viejo sol y saludáis al nuevo en vuestro círculo de piedras entonando

Prendo este fuego en tu honor, Diosa madre,
Has creado vida de la muerte, calor del frío,
El Sol vive una vez más; el tiempo de luz está creciendo
¡Fuego para la fortaleza!
¡Fuego para la vida!
¡Fuego para el amor!
¡Bienvenido Dios del Sol que siempre retornas!
¡Salve Madre de todo!




Y el viernes 22 optar por el concierto gratuito de los seattleros La Puerta Número Dos y los stoners Still Nasty en Superbowl (Madrid). De estos últimos tenemos pendiente crítica de dos conciertos que nos gustaron pero mucho mucho (casi tanto como un discurso de Pedro Pablo).


En Irún a las 23:00 las navidades negras se abatirán sobre el país vasco en un festival que contará con las actuaciones de, los siempre pendientes, Warchetype, Karonte, Rhino y Bort. Cuatro de las mejores bandas del underground/metal de todo el estado nos dicen, pero... ¿dónde? En la sala Tunk por 5 eurillos de nada.


Y en Ritmo y Compás será el primer día del Antichristmas Fest 2006 que, entre viernes y sábado, nos acercará a diez bandas de death, black, doom, grind, brutal y trash que campan por aquestas terras. Inigualable. Podéis acceder a nuestras fichas de cada una de las bandas del viernes y el sábado, o ver la info oficial de Mondongo Canibale sobre el festival.

El domingo ya sólo queda tratar de pasar de las habituales discusiones familiares. Se recomienda reunión amistosa en casa particular con abundante material visual de j-rock o, si no es posible, alguna celebración barata en local.

Artículos relacionados: